Eventos Científicos

  • Profesionales
  • Eventos Científicos
  • "Semana Nacional de Concientización sobre el Uso de Antibióticos"

"Semana Nacional de Concientización sobre el Uso de Antibióticos"

13 AL 19 de Noviembre de 2017

La Organización Mundial de la Salud ha organizado la celebración de la "Semana Mundial de Concientización sobre el Uso de Antibióticos", como una herramienta más en la lucha contra la resistencia antimicrobiana y en favor del uso adecuado de antibióticos.

Desde la Sociedad Argentina de Infectología hemos decidido adherir activamente a esta iniciativa. Estamos convencidos de la importancia que reviste garantizar la continuidad de la prevención y el tratamiento de las enfermedades infecciosas mediante el uso racional de los antimicrobianos. Ellos han salvado millones de vidas a lo largo de los años, pero su eficacia, en la cual está basado el sistema de salud tal cual como lo conocemos en la actualidad, está amenazada.

La "Semana Nacional de Concientización sobre el Uso de Antibióticos" tendrá lugar entre el 13 y el 19 de Noviembre del año en curso. Con la colaboración de los socios de todo el país estamos organizando diferentes actividades, con la intención de instalar el tema en la sociedad, a fin de enviar un claro mensaje de alerta a todos los profesionales que prescriben antibióticos. Según las posibilidades de cada lugar, se realizarán conferencias, charlas, distribución de folletos en los hospitales y en las farmacias, mensajes de difusión en medios de comunicación, etc.

Es por esto que los invitamos a que se unan a esta iniciativa, para que el mensaje llegue a la mayor cantidad de personas posibles: aquellas que reciben antibióticos, aquellas que los prescriben, y a los tomadores de decisiones. Pronto estarán disponibles en la página web de SADI, material gráfico y presentaciones que podrán utilizar si lo desean.

Sabemos que el tiempo disponible hasta la fecha es escaso, pero vuestra contribución a la difusión del mensaje en el modo que les parezca pertinente y útil, seguramente aportará a dar un paso adelante en la preservación de los antibióticos.

Sin otro particular, los saludamos muy atentamente

Comisión Directiva SADI
Comisión de Uso Adecuado de Recursos

Sociedad Argentina de Infectología

logo sadi

 Imprimir  Email

Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com