cabecera comunidad

Condiciones de Uso

Términos y condiciones generales de acceso y visita

SOGIBA le ruega leer con atención este Estatuto Legal, en el que se preveén los términos y condiciones generales que rigen el acceso y visita a su Sitio Web (http://www.sogiba.org.ar/). El acceso y/o visita a este Sitio Web implica la adhesión plena y sin reservas de los usuarios a todos y cada uno de los términos y condiciones establecidos en el presente, por lo que, si Ud. no acepta en forma total tales términos y condiciones, le rogamos que no avance en el acceso y visita de este Sitio Web. SOGIBA se reserva el derecho de modificar los términos y condiciones de uso de este Sitio Web. Dichos cambios tendrán vigencia a partir del momento mismo en que sean publicados en este Sitio Web o desde que sean notificados a los usuarios por cualquier medio, lo que ocurra primero, por lo que le sugerimos que cada vez que acceda a este Sitio visite este Estatuto Legal.

Características de la información contenida en este Sitio Web

Aún cuando realiza grandes esfuerzos para incluir información precisa y actualizada, SOGIBA no brinda garantías ni asume responsabilidad alguna, sean éstas expresas o implícitas, acerca de la exactitud o integridad de la información suministrada en este Sitio Web y deniega toda responsabilidad por el uso de este Sitio o de otros vinculados al mismo y de la información contenida en ellos. Toda la información contenida o referenciada en este Sitio Web se publica únicamente a título informativo. En ningún caso dicha información deberá ser considerada como un consejo médico profesional de parte de SOGIBA. Los usuarios no deberán utilizar la información contenida en este Sitio Web para diagnosticar o tratar una enfermedad o problema de salud, ya que esta información no puede en modo alguno sustituir el asesoramiento, diagnóstico, indicación o consejo profesional de un médico calificado. Por favor, consulte a su médico ante cualquier duda o preocupación que pudiera tener con relación a su condición y/o estado de salud. Este Sitio Web puede contener información focalizada en el futuro. Por su propia naturaleza, tal información está sujeta a una variedad de incertidumbres, incluyendo factores de orden científico, negocial, económico y financiero, y por lo tanto los resultados reales pueden diferir significativamente de los publicados en este Sitio Web.

Enlaces

Este Sitio Web pone a disposición de los usuarios dispositivos técnicos de enlace ("link") que permiten acceder a Sitios Web pertenecientes a terceros. La instalación de estos dispositivos tiene como único objeto informar sobre la existencia de otras fuentes de información sobre la materia pero de ninguna manera presupone que exista alguna clase de sugerencia, invitación o recomendación para la visita de los lugares de destino o ninguna clase de vínculo o asociación entre SOGIBA y tales Sitios. SOGIBA no se responsabiliza ni responderá por los daños y perjuicios, ya sean actuales o eventuales, materiales o morales, directos o indirectos, que sufrieren los usuarios y que se derivaran de la información contenida en tales Sitios o de la relación que los usuarios pudieren entablar con terceros cuyos servicios hayan sido publicados en este Sitio Web.

Exclusión de responsabilidad y garantías de SOGIBA. Responsabilidad de los usuarios.

SOGIBA no garantiza la disponibilidad y/o continuidad del funcionamiento de este Sitio Web. SOGIBA excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de este Sitio Web o de alguna de sus secciones. Todos los usuarios aceptan que el acceso a este Sitio Web así como a otros a los que se acceda a través de éste y el uso de la información contenida en ellos es a su propio riesgo. Ni SOGIBA ni ninguna otra persona o entidad involucrada en la creación, producción o publicación de este Sitio Web o de cualquier otro Sitio accesible a través del mismo, serán responsables en manera alguna ni responderán ante acciones por daños o perjuicios derivados del uso o imposibilidad de uso de este Sitio Web o de cualquier otro Sitio accesible a través de éste -ya sea que tales daños o perjuicios sean directos, indirectos, mediatos, inmediatos, eventuales, incidentales o consecuentes-, así como tampoco por cualquier error, omisión, retraso o desactualización en el contenido de los mismos. Cada usuario responderá por los daños y perjuicios de toda naturaleza que SOGIBA y/o este Sitio Web pudieran sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a las que queda sometido al aceptar los términos y condiciones contenidos en este Estatuto Legal. Cada usuario presta conformidad y se compromete a indemnizar y mantener indemne a SOGIBA y/o a cualquiera de sus dependientes, asociados y autoridades, de y contra toda pérdida, gasto, daño y costos que se originen por cualquier violación a las leyes y normas aplicables, y a los términos y condiciones contenidos en este Estatuto Legal, cuando dicha violación sea llevada a cabo, por acción u omisión, por el usuario o por cualquier persona que acceda a este Sitio Web utilizando la cuenta y/o dispositivos técnicos pertenecientes a dicho usuario. Asimismo, los usuarios declaran conocer y asumir los riesgos propios del uso de Internet, incluyendo los riesgos de daños al software y hardware de los usuarios debido a la eventual presencia en este Sitio Web o en otros vinculados al mismo de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en el sistema informático. SOGIBA excluye toda responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus o de otros elementos lesivos en este Sitio Web o en otros accesibles a través del mismo.

Propiedad Intelectual

Todos los contenidos así como el diseño de este Sitio Web son de propiedad exclusiva de SOGIBA y/o de terceras personas que han autorizado su publicación y/o utilización en este Sitio Web; asimismo todos los nombres de los productos y los logos de SOGIBA son marca registrada y están protegidos por las leyes de Propiedad Intelectual. Cualquier reproducción, retransmisión u otro uso no expresamente autorizado, está estrictamente prohibido por la ley y hará pasible al infractor de las sanciones previstas en la misma. Toda solicitud de permiso para reproducir o utilizar cualquier información que aparezca en este Sitio Web deberá ser dirigida a SOGIBA, a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Legislación y jurisdicción aplicables

Este Estatuto Legal se rige por la legislación vigente en la República Argentina, y los usuarios se someten a todo evento a la jurisdicción y competencia de los Tribunales Nacionales Ordinarios de la Ciudad de Buenos Aires.

 Imprimir  Email

Bienvenida al Sitio para la Mujer

"Nuestro Objetivo es promocionar la Salud,
para prevenir la enfermedad,
más que tratar sus consecuencias."

comunidad homeEn éste sitio serán tratados los temas más importantes sobre la salud femenina en todas sus edades.

Usted encontrará las respuestas a sus dudas más frecuentes, redactadas por nuestros especialistas miembros, de prestigio nacional e internacional.

Le ofrecemos una herramienta innovadora y de gran utilidad, por favor, lea atentamente las condiciones de uso del presente sitio.

¡Tu opinión nos interesa!. No dudes en enviar sus sugerencias o comentarios sobre lo publicado y temas a tratar en el futuro.

 Imprimir  Email

Higiene

Antiguamente se sabía muy poco sobre el tema y se lo rodeaba de misterio sobre todo lo referido a la higiene.

Como se suponía que algo mágico rodeaba a esta función se Ilegaba a pensar que bañarse estaba prohibido porque se corría el famoso riesgo de que la sangre "subiera a la cabeza".

Después de ver los dibujos del útero comprenderás que eso es imposible.

higienePor estímulo de las hormonas las glándulas trabajan más; por ello en la adolescencia el olor a transpiración se tomá más fuerte y el cabello se engrasa con mas facilidad.

Como ya ha aparecido el flujo, éste se deposita en la bombacha manteniéndola húmeda y produciendo un olor desagradable.

Pero todo esto tiene solución; debes bañarte todos los días, sobre todo cuando estás menstruando, un baño tibio te ayudará a sentirte mejor.

Llávate la cabeza varias veces por semana aún cuando estás menstruando.

Con el cabello limpio y ordenado te vas a ver mucho mas linda.

Debes cambiar tu ropa interior todos los días y elegir cuidadosamente la protección íntima que te haga sentir más segura y cómoda.

 Imprimir  Email

No hay dos mujeres iguales

La edad en que aparece la primera menstruación (Ilamada menarca) varía en cada mujer pero generalmente sucede entre los 10 y 14 años, y se retira entre los 45 ó 50 años (se Ilama menopausia).

Esta pérdida dura 3,4 o 5 días, hasta un máximo normal de 7 días, según el organismo.

Es una función cíclica cada 28 días aproximadamente.

La cantidad de flujo menstrual que vamos a eliminar durante el período menstrual es realmente muy pequeña: 30 a 80 cm3 (el equivalente a un pocillo de café); eliminamos la mayor cantidad los dos primeros días, luego disminuye hasta desaparecer.

Por lo general durante los primeros años y debido al desequilibrio hormonal, la menstruación es irregular, puede aparecer un mes y al siguiente no, o desaparecer por 6 ó 7 meses.

Luego poco a poco comenzarás a notar un ritmo mas o menos constante hasta su regularización.

Es así entonces que no pueden establecerse reglas demasiado precisas, ni debe considerarse anormal cualquier alteración.

No debes comparar todo lo que a tí te suceda con el resto de tus compañeras, cada una de ellas piensa, camina, actúa de una manera distinta.

 Imprimir  Email

Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com
mitos

Mitos y Realidades de la Salud Ginecológica de la Mujer

Acceda aquí.

Edad Fertil

Edad Fértil
¿hasta cuándo es recomendable postergar la maternidad?

Acceda aquí.