Socios

Acta 25º Reunión Comisión Directiva SOGIBA - 5 de Abril de 2018

Presentes: Dres. Eduardo Valenti, Manuel Nölting, Horacio Crespo, Sebastian Gogorza, Leonardo Kwiatkowski, Mariano Toziano, Claudia A. Gonzalez, Graciela Gualdi, María Susana Moggia, Leonardo Mezzabotta, Alejandro Hakim, Juan Pablo Anchezar, Ruben Almada, Javier Ortiz, Omar Latino, Mónica González Alcantara.

1.- Lectura y aprobación del acta anterior: Se lee y se aprueba.

2.- Informe de Secretaría: Asuntos Entrados:

  1. Dr. Sergio Zimmer pide su baja como Miembro, adeuda año 2017 y no quiere abonarlo. Se le responderá que si no abona la deuda se lo considerará moroso.
  2. Dr. Jorge Diaz Engel pide su baja como Miembro, tiene la cuota al día. Se acepta.
  3. Dr. Eduardo Fiore pide su reincorporación como Miembro comprometiéndose a abonar su deuda de $ 7560 y adhiriéndose a debito automático. Se acepta.
  4. La comisión de antecedentes I informa el ingreso de los siguientes Miembros:
    Miembros Adherentes: Dres. Acosta, Sofía; Calabrese, María Florencia; Casas, María Alejandra; Falco, María; Ferreiro, Fernanda Emma; Fiuza, María de las Mercedes; Font, Andrea Belén; García Argibay, Sofía; Gelati, Lucía Florencia; Jaime, Ana Cecilia; Ledesma, Yamila Karina; Lee, Graciela; Marcos, María; Peri Cruzado, Diana Samanta; Roqué, María Guadalupe; Vico Francia, Nadia Sonia y Wachowicz, Stefanía.
    Miembros Titulares: Dres. Alassia, Maida Mabel; Arditti, Leonora Gisela; Baldi, María Clara; De La Colina, María Daniela; Díaz, Esteban Rogelio Normando; Estevez, Mauricio Daniel; Fazio, Anabella Lorena; Gonzalez de Chazal, María Fernanda; Iriarte, Lucas Fabián; Iuliano, Verónica Paula; Lima Vinaya, Juan Carlos; Pesce, Romina Ileana; Pisarenco, Luciana Ximena; Real, Fernando Matías; Rocha, Hector Sebastián y Sánchez Toncovich, María Betania
    Miembros Plenarios: Dres. Botbol, Juliana Alicia; Geller, Marisa Alejandra y Viglierchio, Victorio Tomás.
    Total de socios ingresados: 36; Adherentes: 17, Titulares: 16, Plenarios: 3. Se acepta.
  5. El Hospital de Pediatria Garraham solicita auspicio y difusión para el Simposio de Medicina Fetal y Hands-On de Cirugía Mínimamente Invasiva Feto-Neonatal a realizarse el 8 y 9 de octubre de 2018 en dicho Hospital de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se auspicia y se difunde.
  6. La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva solicita Auspicio y Difusión de las II Jornadas de sedación, analgesia y delirium en el paciente crítico a realizarse el 11 y 12 de mayo de 2018 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se auspicia y se difunde.
  7. La Dra. Silvia Melamedoff, Presidenta de la Asociación de Medicina Psicosocial Argentina (AMEPSA) solicita una beca para el Congreso de SOGIBA 2018. Se toma conocimiento.
  8. La Sociedad Argentina de Endometriosis invita a las V Jornada Internacional de Endometriosis: Optimizando el Diagnóstico y Tratamiento, I Jornada de Endometriosis para el Ginecólogo de Cabecera y II Encuentro de Mujeres Argentinas para la Endometriosis a realizarse el 5 y 6 de abril de 2018 en el Hospital Naval de Buenos Aires. Se toma conocimiento.
  9. El Laboratorio Sinergium Biotech invita al Presidente de SOGIBA a la cena anual organizada por dicho Laboratorio a realizarse el 12 de abril a las 20 hs en el salón Emperatriz del Hotel Alvear de la ciudad de Buenos Aires. Se toma conocimiento.
  10. Solicitud de auspicio curso de cuidador de enfermería en perinatología a realizarse en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo de abril a diciembre. Se auspicia.
  11. Nota de FASGO solicitando profesionales para integrar el programa científico. Se envía respuesta a su nota diciendo que los representantes de SOGIBA tienen la potestad y el conocimiento de proponer a los socios de SOGIBA que consideren adecuados para los distintos temas propuestos.

3.- Informe de Tesorería:

  • Informe del Dr. Leonardo Kwiatkowski informa los gastos del mes de marzo y recursos para el mes de abril. Se acepta.

4.- Congreso de SOGIBA:

  • El programa de Obstetricia está casi terminado.
  • El Dr. Valenti propone realizar una actividad sobre vientre subrogado desde el punto de vista filosófico, científico y legal; con la que participarán del Dr. Agustin Pasqualini, con la participación de un abogado o juez y con la presencia de un caso testimonial.
  • El programa de Ginecología está casi terminado, están confirmados los invitados extranjeros.
  • El miércoles 20 de junio se realizará el acto de apertura del congreso con un show en vivo y el jueves 21 de junio se realizará la cena.
  • Se informa que hay laboratorios que no participarán.
  • El tema propuesto para el 10º Encuentro Nacional del Ejercicio Profesional será “La intimidad dentro del consultorio tocoginecológico”. Se acepta.

5.- Informe del CEP:

  • Sin novedades. Se acepta.

6.- Asuntos a tratar por Presidencia:

  • Se aprueba el Presupuesto del Palais Rouge para la realización de la 4º Jornada de Actualización y Capacitación en la fecha propuesta 15 de noviembre. Se enviará mail para confirmar la fecha y acordar la forma de pago. Se acepta.

Siendo las 21 hs se da por finalizada la reunión.

Fecha de la Próxima Reunión: 19 de abril de 2018.

Dra. Claudia Andrea González                                 Dr. Eduardo Valenti
Secretaria de Actas                                           Presidente

 

Contacto

Teléfono
(54 11) 4345-5051 /52 / 53 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Escuela SOGIBA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Centro de Simulación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección

Perú 345 Piso 12 Of. A y B
CABA (C1067AAG) Argentina
 

SOGIBA es miembro de

Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO)

Redes Profesionales

Facebook IconOK  Facebook IconOK

Redes Comunidad

Facebook IconOK