Socios

Acta 28º Reunión Comisión Directiva SOGIBA - 17 de Mayo de 2018

Presentes: Dres. Eduardo Valenti, Manuel Nölting, Horacio Crespo, , Leonardo Kwiatkowski, Mariano Toziano, Claudia A. Gonzalez, Sebastian Gogorza, Graciela Gualdi, María Susana Moggia, Roberto Casale, Leonardo Mezzabotta, Alejandro Hakim, Ruben Almada, Javier Ortiz, Monica Gonzalez Alcantara.

1.- Lectura y aprobación del acta anterior: Se lee y se aprueba.

2.- Informe de Secretaría: Asuntos Entrados:

  1. La Sociedad Argentina de Osteoporosis solicita la difusión del Curso Online de Vitamina D y ofrece el 25% de descuento a los socios de SOGIBA. Se difunde en la pag.
  2. El Dr. Galo Farfán solicita su reincorporación como Miembro Extranjero, de ser aceptado su pedido abonaría su deuda y se adheriría a débito automático. Se toma conocimiento.
  3. La Sociedad Argentina de Colpoproctología informa su nueva Comisión Directiva. Se toma conocimiento.
  4. El Dr. Agustín Sampietro envió una nota de “aviso legal y de privacidad” para subir a la escuela online, la nota fue vista y modificada por el Dr. Sebastián Neimark. Se toma conocimiento.
  5. El Hospital Italiano de Buenos Aires solicita auspicio y difusión de la “Jornada Avances en reproducción humana: nuevas estrategias y nuevo abordaje” a realizarse el 15 de agosto de 2018 en dicho Hospital. Se auspicia y se difunde.
  6. FASGO envía una encuesta sobre Salud Sexual y Reproductiva para ser respondida on line. La Dra. Susana Moggia se encargará de leer la encuesta para evaluar su difusión.
  7. La consultora Mi Agencia de Marketing solicita una entrevista con un profesional para colaborar con un estudio sobre Densitometría Ósea. La Dra. Susana Moggia se encargará de averiguar de que se trata dicha entrevista.
  8. La Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva envía el resumen de las Recomendaciones generadas a partir de las reuniones de consenso realizadas el 22/6/2027. SOGIBA participará como co-firmante de las recomendaciones.

3.- Informe de Tesorería:

  • Informe de los contadores de los Estados de las cuentas al 30/04/2018. El Dr. Leonardo Kwiatkowski informa los ingresos del mes de mayo y los recursos con los que se cuenta.
  • También informa que con el dinero excedente dentro del ejercicio se prevée un fondo de reserva para la obtención de una nueva sede.

Se acepta.

4.- Congreso de SOGIBA:

  • La mayor parte de las empresas participantes del congreso han concretado el pago de sus respectivos stands.
  • El programa de Obstetricia y Ginecología se encuentra finalizado. Se imprimirá el programa en la semana entrante.
  • El simposio sobre Maternidad subrogado está definido. Contará con la presencia del Dr. Sebastiani, una abogada con experiencia en el tema, el Dr. Pascualini (h) y con el testimonio de la sra. Marisa Brel. Será un simposio de 1 ½ hora.
  • El Dr. Anchezar propone armar una mesa sobre stress médico.
  • Se definió el restaurant “las Nazarenas” para la cena.

Se acepta.

5.- Informe del CEP:

  • Se define el tema para el 10º Encuentro Nacional del Ejercicio Profesional: Formación de las nuevas generaciones de médicos, contraponiendo a un expositor docente y un residente.

Se acepta.

6.- Asuntos a tratar por Presidencia:

  • El Dr. Valenti cuenta su experiencia en la Honorable Cámara de Diputados, donde expuso sobre los resultados de la encuesta sobre despenalización del aborto efectuada a los socios de SOGIBA, en el marco de la discusión sobre dicho tema.
  • También comentó sobre el mail enviado por el Dr. Sebastiani agradeciendo la difusión de la encuesta sobre despenalización del aborto.
  • Se definió el Comité Científico de la 4º Jornada de Actualización y Capacitación a realizarse el 15 de noviembre. El mismo está integrado por:
    • Obstetricia: Dr. Leonardo Mezzabotta, Dra. Claudia González, Dra. Jesica Campos Flores.
    • Ginecología: Dr. Martín Engel, Dr. Jorge Bustos, Dr. Pablo Anchezar.

Se acepta.

Siendo las 21 hs se da por finalizada la reunión.

Fecha de la Próxima Reunión: 7 de junio de 2018.

Dra. Claudia Andrea González                                                 Dr. Eduardo Valenti
Secretaria de Actas                                                                 Presidente

Contacto

Teléfono
(54 11) 4345-5051 /52 / 53 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Escuela SOGIBA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Centro de Simulación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección

Perú 345 Piso 12 Of. A y B
CABA (C1067AAG) Argentina
 

SOGIBA es miembro de

Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO)

Redes Profesionales

Facebook IconOK  Facebook IconOK

Redes Comunidad

Facebook IconOK