|
|
| Home | | Mapa | | Contáctenos |
Presentación de Resúmenes (finalizada el 02/05/2008.-) |
Reglamento
de presentación de resúmenes para el
1.
La fecha límite para la
presentación de los resúmenes será el
2 de Mayo de 2008.
2.
Por favor siga cuidadosamente las instrucciones pues serán
evaluados solamente aquellos trabajos que se ajusten plenamente al reglamento
para la presentación de resúmenes de trabajos libres
3.
Los resúmenes de los trabajos libres se recibirán únicamente
a través de la página web
www.sogiba.org.ar y serán evaluados en forma anónima
por el Comité Científico.
4.
La modalidad de
presentación será en recorrida póster únicamente.
El Comité Científico podrá seleccionar trabajos para presentar en forma oral.
5.
El resumen incluirá:
INTRODUCCIÓN, OBJETIVOS, MATERIAL Y MÉTODOS, RESULTADOS Y CONCLUSIONES. Se
pueden incluir recomendaciones pero no ilustraciones, tablas ni
bibliografía. El total del resumen no deberá superar los 2700 caracteres.
6.
Todos los
autores sin excepción, deberán estar inscriptos al momento de enviar el
resumen, es decir, que también deberán enviar la constancia de inscripción (Nº
de recibo, comprobante de transferencia, etc), en
caso de tener una beca de un laboratorio, deberán indicar los datos de la
persona que la otorgó y el laboratorio correspondiente. Un mismo autor podrá
figurar en un máximo de 5 trabajos.
7.
Una vez enviado el resumen, recibirá un correo electrónico
confirmando la recepción del mismo. Luego de la fecha de cierre de presentaciones
recibirá en esa misma dirección de correo la notificación por parte del Comité
Científico, sobre la aceptación o rechazo del resumen. En caso de ser aceptado,
también le indicaremos la modalidad, día, hora y salón de la sesión en que se
presentará el mismo.
8.
Una vez enviado el resumen NO se admitirán modificaciones
ni en el texto ni el la nómina de autores
9.
En la sesión correspondiente se le entregará al ponente
del trabajo un certificado para cada uno de los autores. En caso de figurar
ausente a la presentación no se entregará ningún tipo de certificado.
10.
Todos los resúmenes aceptados serán publicados en el CD de
resúmenes y en la página Web de SOGIBA. El trabajo presentado no debe tener
errores pues se publicará exactamente como se envíe. NOTA: No se admitirán resúmenes enviados por fax, por correo postal o entregados en forma personal SUGERENCIAS DE DISEÑO DEL PÓSTER Se sugiere utilizar letras con
buen contraste de impresión para permitir una adecuada lectura a 2 metros de
distancia. En el título se utilizarán letras
no menores a 2,5 cm de alto. En el cuerpo del cartel deberá
incluirse: Introducción [con los objetivos o información más relevante de la
presentación >, Población, Material y Métodos, Resultados, Conclusiones y/o
Recomendaciones. Las tablas, ilustraciones y fotografías requeridas para la presentación
deberán ser lo suficientemente explicativas y estar distribuidas secuencialmente en orden a su explicación. Para la elección del material del
póster se sugiere utilizar material liviano (cartulina, etc.) fácil de sostener
en el panel con cinta doble faz. El tamaño no deberá ser mayor a: 2
metros de alto x 1 metro de ancho que es el tamaño del panel en donde será
colocado el póster. El montaje y
desmontaje será responsabilidad exclusiva del o los autores del trabajo. La
colocación y el retiro del Póster se hará en la fecha y hora indicadas por el
Comité Científico. Cada poster dispondrá de 10 minutos para la presentación del
trabajo y 5 minutos para la discusión en la sesión que le corresponda.
Solicitamos respetar los tiempos asignados y horarios establecidos. El éxito
del congreso en mucho depende de ello. REGLAMENTO DE TRABAJOS QUE OPTAN A
PREMIO El Jurado premiará al Mejor
Trabajo de Obstetricia, al Mejor Trabajo de Ginecología y al Mejor Trabajo de
Obstétricas. Podrá premiar también al Mejor Póster de Obstetricia y el Mejor Póster
de Ginecología de todos los expuestos. El Comité Científico, de todos los
trabajos presentados podrá seleccionar algunos para ser leídos en forma
oral. Los autores interesados en optar a
PREMIO, deberán enviar 4 copias impresas del trabajo completo, antes del 18 de
abril, por correo postal o en forma personal a la Sede de la Sociedad de
Obstetricia y Ginecología de Buenos Aires: Perú 345 12º A-B (C1067AAG) Ciudad Autónoma
de Buenos Aires, siguiendo las siguientes pautas:
¨
El trabajo deberá ser
inédito. El resumen deberán enviarlo a través de la página web
de SOGIBA y marcar la opción a premio.
¨
Las hojas deberán estar
numeradas consecutivamente y colocadas en una carpeta o encuadernación similar,
de tal manera que no puedan desprenderse.
¨
La
bibliografía deberá colocarse al final del trabajo. Las referencias deben
numerarse en forma consecutiva en el orden en el cual fueron mencionadas en el
texto.
¨
Todas
las referencias de la bibliografía deberán estar citadas en el texto y toda
cita del texto deberá figurar en la bibliografía.
¨
Todos
los ejemplares deberán tener en forma completa el material fotográfico que
forma parte del mismo: dibujos, tablas, gráficos, etc., pudiendo emplearse
fotocopias, siempre que resulten copias legibles.
¨
La
inscripción de todos los autores es obligatoria (pertenezcan o no a la
especialidad) para ello deberán presentar la constancia de inscripción (nº
de recibo, comprobante de transferencia, etc) y en
caso de tener una beca de un laboratorio, deberán indicar los datos de la
persona que la otorgó y el laboratorio correspondiente. Cada autor podrá
presentar hasta un máximo de 5 trabajos.
¨
También se deberá
entregar un CD que
contenga el archivo del trabajo completo que se presenta impreso. El formato
digital requerido es Word de Microsoft, en letra Arial
Nº 12 a simple espacio.
|
||||||||||||||||