El Presidente, en representación de la Comisión Directiva de SOGIBA, tiene el honor de dar la bienvenida al XXVII Congreso Internacional de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Buenos Aires. A lo largo de 101 años SOGIBA ha realizado su congreso que es el mayor evento del conocimiento de la especialidad en Argentina.

Quienes participamos sentimos que es una excursión con los pares a un nuevo mundo de conocimientos, tecnología y soluciones.

Participan colegas de todo el espectro profesional, investigadores, docentes, asistenciales, gerenciales, gubernamentales de todas las subespecialidades, ginecológicos y obstétricos.

Esta será una reunión especial ya que por primera vez en la historia centenaria de SOGIBA se hará al mismo tiempo el 1º Encuentro Nacional de Ejercicio Profesional.

En este Congreso se analizarán temas muy actuales de la obstetricia y la ginecología presentados por prestigiosos especialistas internacionales y nacionales quienes compartirán su experiencia con nosotros.

Los temas centrales serán:

  • “El tocoginecólogo y las enfermedades prevalentes”
  • “El embrión”

Por otra parte, en las reuniones de Ejercicio Profesional podremos repensar aspectos éticos, de políticas de salud, gremiales y las eventuales diferencias regionales que puedan existir en nuestro país, temas que en estos tiempos de crisis condicionan la forma de cuidar a la mujer.

Queremos expresar muestra gratitud a los miembros de la comunidad obstétrico-ginecológica por su ayuda y apoyo durante la epidemia de gripe.

Agradecemos también a la industria por mantener su participación y a los directivos del Sheraton Hotel Buenos Aires & Convention Center por su comprensión y cooperación.

Jorge Vinacur
Presidente