Publicaciones

La Opinión de SOGIBA

16 al 22 de Mayo 2021: Semana Mundial del Parto Respetado

SOGIBA adhiere a todas las acciones que promuevan el respeto de los derechos de las madres, las niñas, los niños y sus familias, contemplando los tiempos biológicos y psicológicos en el momento del nacimiento

El parto respetado implica generar un espacio familiar donde la mamá y el recién nacido/a sean los protagonistas y donde el nacimiento se desarrolle de la manera más natural posible. (1,2)

Para un cumplimiento de un parto respetado es fundamental garantizar un parto seguro, y para ello es necesario que sea institucionalizado. El único lugar donde se pueden brindar seguridad y derechos es en un centro de salud. Muchas de las muertes de los recién nacidos y de sus madres pueden prevenirse si los chicos nacen en un lugar adecuado, donde se aseguren Condiciones Obstétricas y Neonatales Esenciales (CONE) definidas por la Organización Mundial de la Salud (3)

Asimismo, es importante destacar que en determinadas circunstancias, pueden requerirse intervenciones médicas no planeadas, cuyo objetivo primordial es asegurar la salud de la madre y del recién nacido. Todas las interevenciones deben ser debidamente informadas a la madre para que pueda participar y comprender la necesidad de las mismas.


1. LEY 25929
2. ACOG Approaches to Limit Intervention During Labor and Birth CO Number 766 Feb 2019
3. UNICEF

Contacto

Perú 345 Piso 12 Of. A y B
CABA (C1067AAG) Argentina
Teléfono
(54 11) 4345-5052 y 5053 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Escuela
4345-5051 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario de Atención

Secretaría de 10 a 18 hs,
Escuela de 8 a 16 hs,

Redes Sociales

Facebook IconOK  Facebook IconOK