• Socios
  • Asamblea Ordinaria

La Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Buenos Aires convoca a elecciones para el día 1 de diciembre de 2020, a las 17 hs. (primer llamado), 18 hs (segundo llamado) donde se elegirán los miembros de la Comisión Directiva, del Comité de Ejercicio Profesional, del Tribunal de Honor, de las Comisiones de Antecedentes I y II para el período 2020/2022 y de la Comisión Revisora de Cuentas para el período 2020/2021. En los términos del art. 71 del Estatuto Social, se convoca a los socios hasta el día 6 de noviembre de 2020 inclusive, a presentar a la Comisión Directiva las listas de candidatos propuestos para integrar los diversos órganos comprendidos en la elección, solicitando su oficialización.

Se ponen a disposición de los asociados los padrones con los miembros con derecho a voto para su libre consulta en la sede social, los días martes y jueves de 11 a 15 hs.

Comisión Directiva SOGIBA

“Se autoriza al Dr. Sebastián Neimark y/o a quien éste designe a realizar la publicación respectiva en el Boletín Oficial de la República Argentina”.

ARTÍCULO 71: Los miembros de la Comisión Directiva, del Comité de Ejercicio Profesional, del Tribunal de Honor, de las Comisiones de Antecedentes I y II y de la Comisión Revisora de Cuentas, serán elegidos por el voto directo y secreto de los asociados con derecho a voto a través de los comicios, los que se ajustaran al siguiente régimen:

Deberán ser anunciados y convocados en forma fehaciente con sesenta (60) días corridos de antelación a la de su fecha;

Los padrones con los miembros con derecho a voto deberán estar confeccionados a la fecha en que se remitan las circulares de convocatoria, poniéndose a disposición de los interesados para su libre consulta en la sede social. Se agregara un informe del Tesorero sobre los asociados que no se encuentran en condiciones de sufragar;

No podrán ejercer su derecho a voto los miembros que al momento de ejercerlo adeudaren en concepto de cuotas sociales un monto superior al equivalente a tres cuotas anuales. Tampoco podrán hacerlo los miembros con hasta tres años de antigüedad que no se encontraren al día con tesorería.

Los interesados podrán impugnar los padrones hasta cuarenta y cinco (45) días corridos antes de la celebración de los comicios, debiendo resolver la Comisión Directiva lo que corresponda, antes de los treinta (30) días de esa fecha;

Hasta veinticinco (25) días corridos antes de los comicios, los asociados podrán presentar a la Comisión Directiva las listas de candidatos propuestos para integrar los diversos órganos comprendidos en la elección, solicitando su oficialización, con la firma de las personas propuestas en prueba de conformidad con su postulación, y contendrán también el nombre de los miembros que ocuparan el cargo de vocales en el orden de su designación, para el caso de obtener representación las minorías de acuerdo a lo normado por los artículos 25, 27 y 29. Las listas deberán estar propuestas, por lo menos, por asociados que representen el cinco por ciento (5%), con un mínimo de 70, de los miembros con derecho a voto, quienes firmaran la presentación. Los candidatos propuestos no se computaran para el cálculo, ya que los suscriptores de la lista no podrán ser al mismo tiempo candidatos a cargos electivos. Sin el cumplimiento de estos requisitos, no se podrá participar en las elecciones. Los candidatos deberán estar al día con tesorería al momento de su presentación como tales. Al presentarse la lista podrá designarse apoderado de la misma. Deberá constituirse un domicilio especial;

La Comisión Directiva podrá efectuar las observaciones que estime pertinentes por razones fundadas y disponer se proceda a subsanar los defectos. Para ello contara con un plazo de cinco (5) días corridos, notificando su decisión dentro de ese plazo en el domicilio constituido a quien presida la lista o, en su caso al apoderado designado.

Los defectos deberán ser subsanados dentro del plazo de cinco (5) días corridos de la notificación precedente, bajo apercibimiento de decaer el derecho de participar la lista en el comicio.

La Comisión Directiva deberá oficializar las lista por lo menos quince (15) días corridos antes de los comicios, poniéndolas en conocimiento de los asociados en forma fehaciente; Los asociados podrán impugnar las listas en forma parcial o total con razones fundadas, dentro de los 10 días corridos de publicadas. Las impugnaciones serán consideradas por la Comisión Directiva, dentro de los 5 días de recibidas y su decisión será inapelable.

En caso de lista única la Comisión Directiva podrá resolver la no celebración de los comicios y proponer a la Asamblea Ordinaria la proclamación de los candidatos propuestos.

 Imprimir  Email

Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com