Publicaciones

Bienvenida al Sitio para la Mujer

"Nuestro Objetivo es promocionar la Salud,
para prevenir la enfermedad,
más que tratar sus consecuencias."

comunidad homeEn éste sitio serán tratados los temas más importantes sobre la salud femenina en todas sus edades.

Usted encontrará las respuestas a sus dudas más frecuentes, redactadas por nuestros especialistas miembros, de prestigio nacional e internacional.

Le ofrecemos una herramienta innovadora y de gran utilidad, por favor, lea atentamente las condiciones de uso del presente sitio.

¡Tu opinión nos interesa!. No dudes en enviar sus sugerencias o comentarios sobre lo publicado y temas a tratar en el futuro.

Lactancia Materna

Ya no se discute los beneficios físicos y psicológicos que produce la lactancia en el niño y la madre. Pida asesoramiento a su médico obstetra ni bien se embarace para prepararse adecuadamente para este momento tan trascendente.

"lactanciaLa lactancia materna favorece la mirada, que devuelve al bebé la confirmación de su presencia y la seguridad en un ida y vuelta mutuo. El cómo cada madre da de mamar es fundamental. Cuánto se conecta o no con su hijo. Cómo lo sostiene. Amamantar a un bebé no es sólo darle leche, y la crianza abarca muchos momentos de contacto piel a piel, juego, sostén, mimos. Presencia y ausencia. Es importante ver cuánto tolera la madre los tiempos de su hijo y cuánto disfruta o no de la intimidad que requiere esta situación. No todas las madres sienten lo mismo y sería bueno que el equipo de salud observe si la madre no disfruta de la lactancia o si es hostil a su hijo. Registrar estos sentimientos para proteger al bebé y recomendarle a la madre y/o al padre algún sostén psicológico para que pueda trabajar esto es sumamente necesario para prevenir posibles maltratos."

UNICEF enseña 10 pasos para una lactancia materna exitosa:

  1. Disponer de una política por escrito relativa a la lactancia natural.

  2. Capacitar a todo el personal de salud para que pueda poner en práctica esa política.

  3. Informar a todas las embarazadas sobre los beneficios de la lactancia natural.

  4. Ayudar a las madres a iniciar la lactancia durante la media hora siguiente al parto.

  5. Mostrar a las madres cómo se debe dar de mamar al niño.

  6. No dar a los recién nacidos mas que leche materna, sin ningún otro alimento o bebida, salvo indicación médica.

  7. Facilitar el alojamiento conjunto de las madres y los niños durante las 24 horas del día.

  8. Fomentar la lactancia natural cada vez que el niño la pida.

  9. No dar a los niños alimentados a pecho tetinas o chupetes artificiales.

  10. Fomentar el establecimiento de grupos de apoyo a la lactancia natural y procurar que las madres se pongan en contacto con ellos.

Consulte a su Ginecólogo de cabecera sobre este tema, quien la asesorará sobre su situación individual y la necesidad de un tratamiento indicado en forma personalizada y especializada.

Contacto

Perú 345 Piso 12 Of. A y B
CABA (C1067AAG) Argentina
Teléfono
(54 11) 4345-5052 y 5053 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Escuela
4345-5051 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario de Atención

Secretaría de 10 a 18 hs,
Escuela de 8 a 16 hs,

Redes Sociales

Facebook IconOK  Facebook IconOK