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Bienvenida al Sitio para la Mujer

"Nuestro Objetivo es promocionar la Salud,
para prevenir la enfermedad,
más que tratar sus consecuencias."

comunidad homeEn éste sitio serán tratados los temas más importantes sobre la salud femenina en todas sus edades.

Usted encontrará las respuestas a sus dudas más frecuentes, redactadas por nuestros especialistas miembros, de prestigio nacional e internacional.

Le ofrecemos una herramienta innovadora y de gran utilidad, por favor, lea atentamente las condiciones de uso del presente sitio.

¡Tu opinión nos interesa!. No dudes en enviar sus sugerencias o comentarios sobre lo publicado y temas a tratar en el futuro.

Nutrición: Adolescencia

Durante la adolescencia tu cuerpo está en continuo crecimiento...

Para que llegues a ser un adulto sano, es necesario que tu alimentación te aporte todos los nutrientes que necesites!!!

nutricion¿Cuáles son?... ¿Para qué sirven? Y... ¿Dónde los encontramos?

Proteínas

Son fundamentales para recuperar y formar tus tejidos.
Esto te ayuda con tu crecimiento!

Te aportan proteínas de buena calidad: LACTEOS - CARNES - HUEVOS

Hidratos de Carbono

Te aportan energía rápida para realizar todas tus actividades (estudiar, hacer ejercicios, etc).

Cereales y derivados - Legumbre - Papa - Batata y Choclo - Azúcar - Vegetales y Frutas: en menor cantidad

Grasa

Te aportan energía en forma más lenta y son necesarias para completar el desarrollo de tu cerebro y de tus hormonas.

Aceites y Vegetales

Te aportan grasa de buena calidad. Debes consumirlos a diario.

Grasas Animales

Te recomendamos no excederte en su consumo.

Vitaminas

No te aportan energía, pero son fundamentales para que los demás nutrientes puedan cumpli con su función.

Casi todos los alimentos contienen vitaminas, especialmente los VEGETALES Y FRUTAS frescas.

Minerales

Todos son importantes pata tu que tu cuerpo funcione correctamente.

Dentro de éstos el CALCIO es necesario para que tus huesos terminaen de formarse y tus dientes se mantengan sanos.

El HIERRO ayuda a transortar el oxígeno para la sangre y previenen la anemia.

Apotan CALCIO: los LACTEOS
Aportan HIERRO: CARNES

TU ALIMENTACION DEBE SER VARIADA PARA PODER INCORPORAR TODO LOS NUTRIENTES.

Recomendaciones

  • Realizar las 4 comidas diarias: Desayuno-Almuerzo-Merienda-Cena
  • No dejes de desayunar para comenzar el día con energía
  • Toma abundante cantidad de agua sobre todo cuando realizas algun deporte
  • Evita el consumo de alcohol
  • La ACTIVIDAD FISICA programada no sólo es importante para tu cuerpo, sino también para tu mente.

---Programa de Adolescencia---
Consulte a su Ginecólogo de cabecera sobre este tema, quien la asesorará sobre su situación
individual y la necesidad de un tratamiento indicado en forma personalizada y especializada.

 

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