Publicaciones

Bienvenida al Sitio para la Mujer

"Nuestro Objetivo es promocionar la Salud,
para prevenir la enfermedad,
más que tratar sus consecuencias."

comunidad homeEn éste sitio serán tratados los temas más importantes sobre la salud femenina en todas sus edades.

Usted encontrará las respuestas a sus dudas más frecuentes, redactadas por nuestros especialistas miembros, de prestigio nacional e internacional.

Le ofrecemos una herramienta innovadora y de gran utilidad, por favor, lea atentamente las condiciones de uso del presente sitio.

¡Tu opinión nos interesa!. No dudes en enviar sus sugerencias o comentarios sobre lo publicado y temas a tratar en el futuro.

Funcionamiento del Ciclo Menstrual

1. A medida que una joven Ilega a un determinado nivel de desarrollo, sus órganos reproductores comienzan a funcionar. En los ovarios cada óvulo o célula reproductora femenina está contenida dentro de una especie de bolsita Ilamada folículo.

2. A partir de los 10-12 años y periódicamente, los folículos entran en un procesó de desarrollo por influericia de una hormona producida por la glándula hipófisis que es la que regula el organismo humano desde la cabeza.

Ciclo 1

3. Estimulados por esta hormona los folículos comienzan a producir estrógeno que es una de las hormonas fundamentales para la mujer ya que debemos a ella nuestro aspecto femenino (la suavidad de la piel, el timbre de voz, el busto, etc.)

  Ciclo 2
Llegado a determinado punto de maduración un folículo se rompe y libera al óvulo que cae en la Trompa de Falopio; espera un día para ser fecundado y se encamina hacia el útero. A este proceso se lo denomina ovulación.
 

Ciclo 3

4. Entre tanto una nueva hormona -la progesterona también Ilamada hormona de la madre, producida luego de la rotura del folículo en el ovario, pasa a estimular al útero. La mucosa de las paredes del útero se toma más espesa, se nutre con vasos sanguíneos formando un lugar apropiado, una especie de nido para alojar y alimentar al huevo (ovulo fecundado por el espermatozoide).

 

Ciclo 4

5. No produciéndose la fecundación, el óvulo muere, la mucosa uterina se disgrega y ambos se eliminan a través de la vagina al exterior.

Este proceso constituye la menstruación y va a repetirse mes a mes.

 

 

 

 

Contacto

Perú 345 Piso 12 Of. A y B
CABA (C1067AAG) Argentina
Teléfono
(54 11) 4345-5052 y 5053 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Escuela
4345-5051 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario de Atención

Secretaría de 10 a 18 hs,
Escuela de 8 a 16 hs,

Redes Sociales

Facebook IconOK  Facebook IconOK