Publicaciones

Bienvenida al Sitio para la Mujer

"Nuestro Objetivo es promocionar la Salud,
para prevenir la enfermedad,
más que tratar sus consecuencias."

comunidad homeEn éste sitio serán tratados los temas más importantes sobre la salud femenina en todas sus edades.

Usted encontrará las respuestas a sus dudas más frecuentes, redactadas por nuestros especialistas miembros, de prestigio nacional e internacional.

Le ofrecemos una herramienta innovadora y de gran utilidad, por favor, lea atentamente las condiciones de uso del presente sitio.

¡Tu opinión nos interesa!. No dudes en enviar sus sugerencias o comentarios sobre lo publicado y temas a tratar en el futuro.

No hay dos mujeres iguales

La edad en que aparece la primera menstruación (Ilamada menarca) varía en cada mujer pero generalmente sucede entre los 10 y 14 años, y se retira entre los 45 ó 50 años (se Ilama menopausia).

Esta pérdida dura 3,4 o 5 días, hasta un máximo normal de 7 días, según el organismo.

Es una función cíclica cada 28 días aproximadamente.

La cantidad de flujo menstrual que vamos a eliminar durante el período menstrual es realmente muy pequeña: 30 a 80 cm3 (el equivalente a un pocillo de café); eliminamos la mayor cantidad los dos primeros días, luego disminuye hasta desaparecer.

Por lo general durante los primeros años y debido al desequilibrio hormonal, la menstruación es irregular, puede aparecer un mes y al siguiente no, o desaparecer por 6 ó 7 meses.

Luego poco a poco comenzarás a notar un ritmo mas o menos constante hasta su regularización.

Es así entonces que no pueden establecerse reglas demasiado precisas, ni debe considerarse anormal cualquier alteración.

No debes comparar todo lo que a tí te suceda con el resto de tus compañeras, cada una de ellas piensa, camina, actúa de una manera distinta.

Contacto

Perú 345 Piso 12 Of. A y B
CABA (C1067AAG) Argentina
Teléfono
(54 11) 4345-5052 y 5053 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Escuela
4345-5051 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario de Atención

Secretaría de 10 a 18 hs,
Escuela de 8 a 16 hs,

Redes Sociales

Facebook IconOK  Facebook IconOK