Socios

Acta 13º Reunión Comisión Directiva SOGIBA - 20 de Agosto de 2015.

Presentes: Dres. Roberto Castaño, Eduardo Valenti, Juan Carlos Staringer, Horacio Crespo, Juan Pablo Anchezar, Leonardo Kwiatkowski,  Graciela C Gualdi,  José Omar Latino, María Susana Moggia,  Alejandro Hakim, Claudia González, Alejandro Soderini, , Manuel Nölting, Sebastián Gogorza, Rubén Almada..

1.- Lectura y aprobación del acta anterior: Se aprueba.

2.- Informe de Secretaría – Asuntos Entrados:

  1. Nota de Cecilia Brik de Editorial Médica Panamericana por stand para las 1º Jornadas de Actualización y Capacitación. Se deriva a Met Group
  2. La Comisión de Antecedentes I informa el ingreso de los siguientes socios:
    • Miembros Adherentes: Cabrera, María Sol; Fernández, Paula Mercedes; Giugnoli, Romina Paola; Guevara, Sebastian Lucas; Mallo, Gisela Tamara; Miguens, Mariana; Paez, María Florencia; Rico, Mariana Alejandra; Rivas, María Eugenia; Udry, Sebastián; Verdi Brusati, Florencia
    • Miembros Titulares: Dres. Angeloni, Mariana Alba; Barchiesi, Analía; Bonsergent, Silvia Alejandra; Demayo, Sandra Cecilia
    • Miembros Plenarios: Dra. Serra, Analía Beatriz
    • Se aprueba
  3. Se recibieron 20 becas para el XXII Congreso Argentino de Dolor 2015 a realizarse el 1 y 2 de octubre en la Universidad Católica de Buenos Aires, en la Secretaría de SOGIBA se encuentran los formularios y listado para enviar online. Se difunde en la web.
  4. La Academia Nacional de Medicina envía la Declaración de la Academia Nacional de Medicina sobre “Aborto y objeción de conciencia”. Se sube a la web el comunicado de opinión de la Academia Nacional de Medicina.
  5. El Programa Nacional de Cáncer Cérvicouterino del Instituto Nacional del cáncer del Ministerio de Salud de la Nación envia copia del Consenso firmado, el representante de SOGIBA fue el Dr. Juan Carlos Staringer. Se toma conocimiento.
  6. El Dr. Alfredo Hernández de la Clínica Alemana de Santiago de Chile solicita difusión del Curso Hands-On de Ecocardiografía Fetal a realizarse el 14 de octubre en Chile. Se difunde
  7. La Dra. Laura Ardigó de la Fundación UnICA solicita una reunión entre esta Fundación y SOGIBA para realizar una alianza estratégica por temas relacionados a la Investigación Clínica. Se designa a los Dres. Alejandro Hakim y Susana Moggia como representantes de SOGIBA.
  8. Pedido de Auspicio para el XXXI Congreso Argentino de Psiquiatría a realizarse en la Ciudad de Mar del Plata del 27 al 30 de abril de 2016 organizado por APSA (Asociación de Psiquiátras Argentinos). Se toma conocimiento.
  9. Pedido de Auspicio para el VI Congreso Latinoamericano de Neurocirugía Pediátrica (VI CLANPED) a realizarse en la Ciudad de Buenos Aires del 17 al 19 de septiembre de 2015. Se auspicia
  10. Pedido de Auspicio para las V Jornadas Interdisciplinarias del Area Programática de Salud del Hospital General de Agudos Dr. Carlos Durand “Mujeres abriendo caminos” a realizarse en la Ciudad de Buenos Aires el 6 y 7 de octubre de 2015. Se auspicia.
  11. Pedido de Auspicio y Difusión para el Curso Intensivo Teórico Práctico de DIAGNOMED que se realizará en dicha institución del 1 al 3 de octubre de 2015. Se auspicia y se difunde. Se solicitan becas.
  12. Pedido de Auspicio para la Jornada de Hormonoterapia y Cáncer que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires el 26 de noviembre de 2015, organizada por las Secciones de Planificación Familiar, Ginecología Endocrinológica y Reproducción Humana del Servicio de Ginecología del Hospital Italiano de Buenos Aires. Se auspicia y se difunde. Se solicitan becas.
  13. La Asociación de Ginecología y Obstetricia de Formosa informa la conformación de su nueva Comisión Directiva. Se toma conocimiento.
  14. Patricia Suárez solicita la compra de una Notebook para el trabajo en los Congresos de SOGIBA. Se averiguará modelo y precio
  15. Patricia Suárez informa que se tomará vacaciones pendientes del 28 de septiembre al 13 de octubre de 2015. Se toma conocimiento

3.- Informe de Tesorería: El Dr. Juan Pablo Anchezar informa sobre los ingresos y egresos desde el 1 al 19 de agosto de 2015. Se aprueba.

4.- Informe de los Contadores: El Contador Oscar Tasin informa sobre los ingresos y egresos al 31 de julio de la Sociedad y sobre la auditoría realizada a Met Group acerca del Congreso SOGIBA 2015.

5.- Informe del CEP: 4.- Informe de los Contadores: El Dr. Alejandro Soderini informa sobre reuniones realizadas con el objetivo de lograr la actualización de los honorarios médicos con OSDE, Galeno y Swiss Medical.

6.- Asuntos a tratar por Presidencia:

  • 1º Jornada de Actualización y Capacitación se designa al Dr. José Omar Latino para que redacte el Reglamento de Premio a otorgar durante dicho evento.
  • Se incorpora a los Dres. Javier Stigliano y Sebastian Udry a los Comités Científicos de Ginecología y Obstetricia respectivamente del Congreso SOGIBA 2016.
  • El 22 de octubre a las 18 hs se realizará la 2º Sesión Científica. Se leerán dos trabajos de Obstetricia.

Fecha de la próxima reunión: se fija el 3/9/15.

Siendo las 20:45 hs se da por finalizada la reunión.

Contacto

Teléfono
(54 11) 4345-5051 /52 / 53 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Escuela SOGIBA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Centro de Simulación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección

Perú 345 Piso 12 Of. A y B
CABA (C1067AAG) Argentina
 

SOGIBA es miembro de

Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO)

Redes Profesionales

Facebook IconOK  Facebook IconOK

Redes Comunidad

Facebook IconOK