Socios

Acta 29º Reunión Comisión Directiva SOGIBA - 16 de Junio de 2016.

Presentes: Dres. Roberto Castaño, Eduardo Valenti, Juan Carlos Staringer, Horacio Crespo, Juan Pablo Anchezar, Leonardo Kwiatkowski, Maria Susana Moggia, Graciela C Gualdi, Ruben Almada, Sebastian Gogorza, Jose Omar Latino, Alejandro Soderini, Claudia González.

1.- Lectura y aprobación del acta anterior: Se lee y se aprueba.

2.- Informe de Secretaría – Asuntos Entrados:

  1. En la reunión de Comisión Directiva del 19 de mayo la Asociacion Argentina de Controversias en Obstetricia y Ginecologia ha solicitado auspicio y difusión para el citado Congreso, se le pidió el programa y lo enviaron, se adjunta el mismo. Se auspicia y se difunde.
  2. Nota de respuesta del Dr. Mario Sebastiani a Nota enviada por Comisión Directiva en relación a la Declaración de la ANM en la web de SOGIBA. Se toma conocimiento.
  3. Pedido del Dr. Stigliano de nombrar el Curso de Anatomía, Técnica y Complicaciones Quirúrgicas en Ginecología y Obstetricia con el nombre de la Prof. Dra. Liliana Macci. No corresponde poner nombres propios a los cursos.
  4. Nota del Ministerio de Salud de la Nación informando la modificación del nombre del sector donde SOGIBA envía el informe de los médicos que obtienen el Certificado de Especialista en la sociedad e informando que no concluimos el trámite de renovación de reconocimiento científico por parte del Ministerio a nuestra sociedad. Se toma conocimiento de la resolución del Ministerio y se eleborará una respuesta.
  5. Invitación de la Universidad ISALUD al IV Congreso Latinoamericano y del Caribe de Salud Global a realizarse del 23 al 25 de noviembre en el Palais Rouge de la CABA. Se toma conocimiento.
  6. La Asociación Argentina de Ginecología Oncológica informa la renovación de su Comisión Directiva. Se toma conocimiento y se envía nota de felicitación.
  7. La Asociación de Obstétricas Municipales informa la renovación de su Comisión Directiva. Se toma conocimiento y se envía nota de felicitación.
  8. La Sociedad Argentina de Mastología informa la renovación de su Comisión Directiva. Se toma conocimiento y se envía nota de felicitación.
  9. Pedido de Auspicio para la 3º Jornada en Sexualidad y Diversidad Funcional/Discapacidad, con carácter gratuito a realizarse en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA el 12 de agosto de 2016. Se toma conocimiento.
  10. Pedido de Auspicio para las “L Jornadas Científicas Multidisciplinarias” del Hospital Penna a realizarse del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2016, adjuntan temario. Se auspicia.
  11. Pedido de Auspicio para el “34º Congreso Argentino de Instrumentadores Quirúrgicos” a realizarse del 15 al 17 de septiembre de 2016 en el Centro de Convenciones de la UCA. Se auspicia.
  12. Pedido de Difusión para el Curso de Medicina Fetal organizado por la Fundación Medicina Fetal Barcelona, a realizarse del 8 al 12 de septiembre de 2016 en Cartagena de Indias-Colombia. Se difunde.
  13. Pedido de Difusión para el “I Congreso de la Sociedad Argentina de Psiconeuroendocrinología” organizado por SAPINE a realizarse del 25 al 27 de agosto de 2016 en CABA. Se difunde.
  14. Pedido de Difusión para el “I Master Iberoamericano de Anticoncepción, Salud Sexual y Reproductiva” organizado por FLASOG y la Universidad Española de Alcalá de Henares, con modalidad online. FLASOG gestionará las becas que se soliciten en base a los alumnos aportados por cada Sociedad Ginecológica. Se difunde.
  15. Nota del Dr. Justo Alonso como representante de la Sociedad Ginecotocológica del Uruguay y como Representante del Comité Ejecutivo de FIGO. Se contesta agradeciendo la invitación, ya que no coinciden las fechas.
  16. Nota del Sr. Emiliano Cobello, periodista del blog Cardiosaludable, solicitando entrevista con el Dr. Castaño para publicar en su sitio sobre las actividades de la Sociedad. Es designado el Dr. Juan Carlos Staringer para dicha entrevista.
  17. Nota del Dr. Oscar Contreras Ortiz informando que en la última reunión de FIGO el “FIGO Working Group on Pelvic Floor Medicine and Recontructive Surgery” fue elevado a la categoría Committee for Urogynaecology and Pelvic Floor y el Dr. Contreras Ortiz fue nominado como representante de America Latina de ese comité. Se envía nota de felicitación.
  18. El Dr. Javier Singla solicita ponerse al día con su deuda y ser reincorporado como Miembro de SOGIBA. Se envía deuda con Tesorería. Previo pago de la misma, se procederá a su reincorporación.
  19. El Dr. Javier Ortiz pide su pase de categoría de Miembro Titular a Miembro Plenario. Se envía dicha solicitud a la Comisión de Antecedentes I para ser evaludo.

3.- Informe de Tesorería: El Dr. Juan Pablo Anchezar informa sobre los gastos y previsiones de la Sociedad para el mes de Junio de 2016.

4.- Informe de los Contadores: El Dr. Oscar Tasin informa el balance al 31/5/16, así como los ingresos y egresos del mes de mayo de 2016.

5.- Informe del CEP: El Dr. Alejandro Soderini informa sobre el desarrollo del 8ª Encuentro Nacional del Ejercicio Profesional en el Congreso de SOGIBA 2016.

6.- Asuntos a tratar por Presidencia:

  1. El Dr. Roberto Castaño informa acerca del Congreso SOGIBA 2016:
    • Tuvo un total de 4106 inscriptos
    • Se recibieron numerosas felicitaciones por el desarrollo del Congreso
    • Met Group presentó una evaluación administrativa del Congreso
  2. Se incorpora a la página web de la Sociedad el Foro Nacional de Anticuerpos Antifosfolipídicos.
  3. La 1º Sesión Científica de 2016 se realizará el 4 de agosto a las 18.00 hs; la 2º Sesión Científica de 2016 se realizará el 7 de octubre a las 18.00 hs.

Siendo las 20.15 se da por finalizada la reunión.

Fecha de la próxima reunión: 7 de julio a las 18.30 hs

Contacto

Teléfono
(54 11) 4345-5051 /52 / 53 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Escuela SOGIBA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Centro de Simulación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección

Perú 345 Piso 12 Of. A y B
CABA (C1067AAG) Argentina
 

SOGIBA es miembro de

Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO)

Redes Profesionales

Facebook IconOK  Facebook IconOK

Redes Comunidad

Facebook IconOK