Socios

Acta 2º Reunión Comisión Directiva SOGIBA - 9 de Febrero de 2017

Presentes: Dres. Eduardo Valenti, Horacio Crespo, Sebastián Gogorza, Leonardo Kwiatkowski, Claudia Andrea González, Graciela Gualdi, Roberto Casale, Juan Pablo Anchezar.

1.- Lectura y aprobación del acta anterior: Se lee y se aprueba.

2.- Informe de Secretaría.

Asuntos Entrados:

  1. La Sociedad Argentina de Biología informa la conformación de su nueva Comisión Directiva 2017-2018. Se toma conocimiento y se envía nota de felicitación.
  2. La Dra. Mabel Poncelas envía su renuncia a la Subcomisión Médico Legal. Se toma conocimiento y se acepta.
  3. FLASOG y SEC (Sociedad Española de Contracepción) envían becas para aquellos que lo soliciten a través de SOGIBA, para el II Master Iberoamericano de Anticoncepción, Salud Sexual y Reproductiva (on line) organizado por dichas instituciones conjuntamente con la Universidad de Alcalá, Madrid. Se difundirá por medio de la página web.
  4. La Sociedad Argentina de Osteoporosis solicita difusión del Curso On Line de Actualización sobre Vitamina D. Se le solicitará becas para los socios de sogiba y se difundirá.
  5. El Servicio de Obstetricia y Medicina de la Reproducción del Hospital Vall de d´Hebron de Barcelona-España solicita difusión del Curso de Medicina Materno Fetal 2º edición. Se acepta y se difunde.
  6. La Sociedad Argentina de Ginecología Infanto Juvenil (SAGIJ) solicita difusión de sus actividades 2017. Se acepta y se difunde, se le solicitrá becas para los asociados.
  7. La Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Tandil solicita Auspicio y Difusión del Tercer Encuentro Nacional de Obstetricia y Ginecología y el Primer Encuentro de Obstétricas de las Sierras de Tandil a realizarse del 30 de marzo al 1 de abril de 2017 en dicha ciudad. Se acepta auspicio y difusión.
  8. La Sociedad Argentina de Medicina Estética nos otorgó el auspicio para el Congreso SOGIBA 2017 y solicita le informemos que beneficios tendrán sus asociados que quieran asistir a nuestro congreso. Se decide concederles la inscripción al mismo valor que los asociados de sogiba.
  9. Felicitaciones a la nueva Comisión Directiva de SOGIBA de:
    1. Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Catamarca.
    2. Asociacion de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires.
    3. Sociedad Argentina de Terapia Intensiva.
    4. Sociedad Argentina de Pediatría.
    5. Sociedad Argentina de Ginecología Infanto Juvenil.
    6. Sociedad Argentina de Endocrinología y Metabolismo.
    • Se toma conocimiento.
  10. La Sociedad Argentina de Ginecología Infanto Juvenil informa la conformación de su nueva Comisión Directiva presidida por la Dra. Marisa Labovsky. Se toma conocimiento y se envían felicitaciones.
  11. La Asociación Argentina de Cirugía informa la conformación de su nueva Comisión Directiva presidida por el Dr. Alejandro M. de la Torre. Se toma conocimiento y se envían felicitaciones.
  12. El Servicio de Endocrinología del Hospital Nacional Prof. Alejandro Posadas pide difusión del XI Curso Anual de Actualizacion en Endocrinología y Metabolismo a realizarse desde el 7 de abril hasta el 1 de diciembre de 2017. Se acepta y se difunde.
  13. La Asociación Argentina de Ginecología Oncológica solicita auspicio para el XI Congreso Nacional de la AAGO del 03 al 04 de agosto del 2017. Se acepta.
  14. La Sociedad Argentina de Diagnóstico Prenatal y Tratamiento (SADIPT) propone la realización de un Curso Intra-Congreso de Medicina Fetal en Sogiba 2017. Se les comunica que se tendrá en cuenta para el congreso del año próximo.

3.- Informe de Tesorería: El Dr. Leonardo Kwiatkowski informa sobre el presupuesto de febrero.

Informa también sobre los plazos fijos y saldos del banco.

Informa sobre el aumento de los sueldos del personal y sobre el aumento de los honorarios de los servicios contables.

Se acepta.

4.- Informe del CEP: Nada para informar.

5.- Informe del Congreso SOGIBA 2017: Los invitados extranjeros son:

Especialidad Apellido, Nombre Pais
Tocoginecologia Cortez Charri, Rafael Venezuela
Tocoginecologia Proaño Manosalvas, Alfonso Ecuador
Obstetricia Rey, Grazzia Uruguay
Ginecologia Pinho de Olivera, Marco Aurelio Brasil

Ginecologia

PTGI

Massad, Steward USA
Ginecologia Alameda Quitliet, Francisco (ROCHE) España
Obstetricia Fessina, Ricardo Uruguay
Obstetricia Vigil de Gracia, Paulino Panama
Obstetricia Page-Christiaens, Godelieve (VERAGEN) Belgica
Obstetricia Ludmir, Jack USA

Se completaron las actividades y se empezaron a enviar las invitaciones

Ya está on line la web www.sogiba2017.com.ar y está funcionando el sistema de recepción de abstracts con día límite el 3 de marzo y se extenderá hasta el 10 de marzo.

Se envió un infosogiba anunciando la primer fecha y esta programado enviarlo 1 vez por semana. Luego que se extienda la fecha también se hará lo mismo hasta el vencimiento del plazo.

El martes por la noche se realizará la cena con los invitados extranjeros. El miércoles se realizará el acto inaugural con un show en vivo. El jueves por la noche se realizará la cena de la comisión directiva.

Se acepta.

6.- Asuntos a tratar por Presidencia:

Pendiente organizar subcomisiones, designar coordinadores y publicitar cursos. Se citarán a los Coordinadores de las subcomisiones.

Se acepta.

Siendo las 20:30 hs se da por finalizada la reunión.

Fecha de la próxima reunión: 02 de marzo de 2017 a las 18:30 hs

 

Dra. Claudia Andrea González                                 Dr. Eduardo Valenti
Secretaria de Actas                                           Presidente

 

Contacto

Teléfono
(54 11) 4345-5051 /52 / 53 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Escuela SOGIBA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Centro de Simulación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección

Perú 345 Piso 12 Of. A y B
CABA (C1067AAG) Argentina
 

SOGIBA es miembro de

Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO)

Redes Profesionales

Facebook IconOK  Facebook IconOK

Redes Comunidad

Facebook IconOK