Socios

Acta 16º Reunión Comisión Directiva SOGIBA - 19 de Octubre de 2017

Presentes: Dres. Eduardo Valenti, Manuel Nölting, Horacio Crespo, Mariano Toziano, Claudia Andrea González, Sebastian Gogorza, Graciela Gualdi, Susana Moggia, Roberto Casale, Leonardo Mezzabotta, Alejandro Hakim, Javier Ortiz, Mónica Gonzalez Alcántara.

1.- Lectura y aprobación del acta anterior: Se lee y se aprueba.

2.- Informe de Secretaría: Asuntos Entrados:

  1. La Sociedad Argentina de Pediatría invita al acto conmemorativo del Día de la Pediatría y Asunción de la Nueva Comisión Directiva a realizarse el 20 de octubre a las 19 hs en el Centro Dr. Carlos Gianantonio sito en Jerónimo Salguero 1244 de la CABA. Concurrirá el dr. Toziano en nombre de SOGIBA.
  2. La Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Entre Ríos informa su nueva Comisión Directiva. Se envían felicitaciones.
  3. Sanofi envía la primera versión de la Encuesta sobre Enfermedades Tromboembóticas. Se toma conocimeinto y se envía la encuesta a toda la comisión directiva.
  4. ASAIGO solicita difusión del X Curso sobre Infecciones en Ginecología y Obstetricia para Médicos Residentes a realizarse el 24 de noviembre en el Auditorio de Elea, en CABA. Se difunde.
  5. La Sociedad Argentina de Infectología solicita la difusión de la carta sobre la Semana Mundial de Concientización sobre el uso de Antibióticos. Se difunde.
  6. El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Tucumán invita a participar de las 1º Jornadas de NOA de Perinatología –Visión Integral de la Salud Materno Infantil a realizarse del 26 al 28 de octubre en la Ciudad de Tucuman y solicita difusión. Se difunde.
  7. Diagnus solicita auspicio para el V Simposio Internacional de Medicina Fetal y Diagnóstico Ginecológico de Córdoba a realizarse del 23 al 25 de noviembre en la Cuidad de Córdoba. Se auspicia.
  8. El Ministerio de Salud de la Nación solicita un lugar físico y nombrar 3 profesionales para integrar el jurado para el examen de especialista en Tocoginecología. Se informa que estamos a disposición y se ofrece la sede.
  9. El Dr. Daniel Allemand envía su renuncia como Miembro de SOGIBA encontrándose con cuota al día. Se intentará comunicarnos para averiguar las causas.
  10. La Dra. Paola Dalia (socia dada de baja por morosa en 2016) solicita su reincorporación habiéndose puesto al día con su deuda y adhiriéndose al débito automático. Se acepta.
  11. La Dra. Vilma Rosciszewski envía su renuncia como Miembro de SOGIBA encontrándose con cuota al día. Se acepta.
  12. Patricia Suárez informa su licencia por vacaciones. Se acepta.

3.- Informe de Tesorería:

  • Informe del Dr. Mariano Toziano en relación a los egresos, ingresos y recursos de octubre.
  • Informe de los contadores. Se decide renovar tres de los plazos fijos. El cuarto se determinará en la próxima reunión de comisión directiva.

4.- Informe del CEP:

  • El Dr. Ortiz y el Dr. Almada concurrieron a reunión en cancillería, en donde se presentó las actividades de los cascos blancos (entidad argentina de asistencia humanitaria). Se solicitó la colaboración de la sociedad para reclutar profesionales por medio de un convenio. Se consultará con el abogado de la sociedad para tomar una decisión con respecto a la firma del convenio. Se acepta.

5.- Asuntos a tratar por Presidencia:

  • Se encuentra en desarrollo el programa científico de Obstetricia y de Ginecología del Congreso SOGIBA 2018.
  • El Dr. Otaño informa el temario del programa del Congreso 2018. Comenta que faltan definir algunos invitados extranjeros. Informa sobre los temas de los consensos de obstetricia: “Prevención en parto pretérmino” coordinado por el Dr. Mezzabotta, “hemorragia postparto” coordinado por el Dr. Casale.
  • El programa de ginecología se encuentra en desarrollo.
  • El Dr. Valenti informa que el miércoles 1 de noviembre se reunirá con la presidente de ADOM para coordinar los temas de la obstétricas. Se invita a participar a la Lic. Claudia Negri a dicha reunión.
  • En la 3ª Jornada de Actualización y Capacitación se encuentran todos los relatores confirmados. Hasta este momento hay 343 inscriptos. Se acepta.

Siendo las 20:30 hs se da por finalizada la reunión.

Fecha de la próxima reunión: 02 de Noviembre de 2017 a las 18:30 hs.

Dra. Claudia Andrea González                                 Dr. Eduardo Valenti
Secretaria de Actas                                           Presidente

 

Contacto

Teléfono
(54 11) 4345-5051 /52 / 53 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Escuela SOGIBA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Centro de Simulación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección

Perú 345 Piso 12 Of. A y B
CABA (C1067AAG) Argentina
 

SOGIBA es miembro de

Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO)

Redes Profesionales

Facebook IconOK  Facebook IconOK

Redes Comunidad

Facebook IconOK