Socios

Acta 18º Reunión Comisión Directiva SOGIBA - 16 de Noviembre de 2017

Presentes: Dres. Eduardo Valenti, Manuel Nölting, Horacio Crespo, Leonardo Kwiatkowski, Mariano Toziano, Claudia Andrea González, Sebastian Gogorza, Graciela Gualdi, Susana Moggia, Roberto Casale, Leonardo Mezzabotta, Alejandro Hakim, Juan Pablo Anchezar, Ruben Almada, Mónica Gonzalez Alcántara, Omar Latino.

1.- Lectura y aprobación del acta anterior: Se lee y se aprueba.

2.- Informe de Secretaría.

Asuntos Entrados:

  1. El Dr. Jorge Vinacur informa que ha finalizado el estudio “Nacional” sobre el subregistro de Mortallidad Materna. Se toma conocimiento.
  2. El Consejo de Médicos de la Provincia de Santa Cruz quiere formalizar un convenio entre ambas instituciones con la finalidad de acordar la realización de exámenes en forma conjunta. Se acepta realizar el examen de Título de Especialista en forma conjunta.
  3. La Asociación Médica Argentina (AMA) invita al acto de presentación del libro “El Apoyo de sanidad de los argentinos a los franceses en la Primera Guerra”. Se toma conocimiento.
  4. ExpoMedical invita a SOGIBA a brindar una charla de capacitación en las 17mas Jornadas de Capacitación Hospitalaria y nos ofrecen un auditorio sin costo. Se toma conocimiento. Se agradece y se les informa que se evaluará.

3.- Informe de Tesorería:

  • Informe del Dr. Leonardo Kwiatkowski en relación a los egresos, ingresos y recursos de noviembre. También informa que se encuentra cerrado el balance y que será evaluado por los revisores de cuentas. Se cerrará la cuenta del banco comafi y se informará a los socios por medio de un infosogiba.
  • Se evalúa los ingresos y egresos del la 3ª Jornada de Actualización y Capacitación desarrollada el 9 de noviembre. También se evalúa los ingresos del workshop efectuado por el Laboratorio Ferring en SOGIBA.
  • Informe de los contadores. El 21 de diciembre se realizará la Asamblea con el cierre del balance.
  • Se acepta.

4.- Informe del CEP:

  • Se recibió un mail de la Dra. Andrea Bertolo en relación a la solicitud de la prepaga OSDE con referencia a la cobertura del seguro médico. Se decide conversar dicho tema con el abogado de médicos municipales y posteriormente concertar una reunión con el Dr. Luis Fontana, gerente de OSDE. Se acepta.
  • Se realizó el el nomenclador, el cual será publicado en infosogiba para que pueda ser visto por los socios y que puedan hacer sus comentarios. Se acepta.

5.- Asuntos a tratar por Presidencia:

  • El programa científico de Obstetricia y de Ginecología del Congreso SOGIBA 2018 se encuentra en desarrollo. Ya se dispusieron los invitados extranjeros.
  • El Dr. Valenti informa que ADOM y la Lic. Claudia Negri contarán con la misma cantidad de horas en el marco del Congreso SOGIBA 2018 para la actividad de las Obstetricas.
  • Se plantea darles participación a las obstétricas el año próximo en la 4ª Jornada de Actualización y Capacitación.
  • Con relación a la Ley de Obstétricas, el Dr. Valenti solicita que los integrantes de la comisión lean la misma y objeten aquello que consideran inapropiado con sus repectivos fundamentos. La respuesta de SOGIBA debe estar avalada con la bibliografía correspondiente. Se acepta.

Siendo las 20:30 hs se da por finalizada la reunión.

Fecha de la próxima reunión: 07 de Diciembre de 2017 a las 18:30 hs.

Dra. Claudia Andrea González                                 Dr. Eduardo Valenti
Secretaria de Actas                                           Presidente

 

Contacto

Teléfono
(54 11) 4345-5051 /52 / 53 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Escuela SOGIBA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Centro de Simulación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección

Perú 345 Piso 12 Of. A y B
CABA (C1067AAG) Argentina
 

SOGIBA es miembro de

Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO)

Redes Profesionales

Facebook IconOK  Facebook IconOK

Redes Comunidad

Facebook IconOK