Socios

Acta 12º Reunión Comisión Directiva SOGIBA - 6 de junio de 2013.

Presentes: Dres: Juan Carlos Nassif, Edurado Valenti, Alejandro Hakim, Carlos Becker, Mario Baier, Miguel Huespe, Horacio Crespo, Pablo Marchili, Roberto Keklikian, Roberto Castaño, Pablo Anchezar, Ricardo Buquet, Oscar Guetmonovitch

Ausentes con aviso: Dra. Susana Moggia

Ausentes sin aviso: Dr. Juan Carlos Staringer

Siendo las 18:30 hs. con 11 miembros de la Comisión Directiva, comienza la reunión al haberse obtenido el quórum necesario.

ORDEN DEL DIA

1.- Lectura y aprobación Acta de la sesión anterior. Se aprueba
2.- Informe Secretaria ASUNTOS ENTRADOS

1- Pedido de Auspicio para el XXI Congreso Argentino de Dolor organizado por la Asociación Argenitna para el Estudio del Dolor a realizarse en Buenos Aires de 23 al 25 de octubre. Se otorga.
2- Pedido de Difusión del Inter American Oncology Conference a realizarse en Buenos Aires del 10 al 11 de octubre. Se difunde
3- Nota del Dr. Jorge Luis Manrique (Cirujano) sobre Aborto No Punible: pedido de opinión sobre nota publicada en prensa Nº 3 de la Revista del Hospital Eva Perón. Se le envió al Dr. Jorge Vinacur. Se toma conocimiento y es enviada al Dr. Vinacur para su respuesta
4- Invitación a las I Jornadas de Participación Ciudadana para definir la Violencia Obstétrica de la Asociación Argentina de Parteras Independientes a realizarse el 7 y 8 de junio en Buenos Aires. Se toma conocimiento
5- Invitación de ACAP (Asociación Civil para la Acreditación y Evaluación de Programas de Educación Médica de Postgrado en la República Argentina) al Presidente de SOGIBA y a toda la CD a una reunión el día 17 de junio en la Academia Nacional de Medicina para tratar el tema: “Estructura general del proceso de acreditación de marcos de referencia para la formación en residencias médicas”. Se designa al Dr. Martin Echegaray para concurrir
6- Nota del Presidente de SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia) Prof. Josep M. Lailla Vicens, agradeciendo las atenciones recibidas de los Dres. María Jesús Cancelo y el Dr. Juan Monte Mercado durante el congreso y felicitando por el mismo. Se toma conocimiento.

3. Informe sobre el congreso SOGIBA: Se informa sobre los ingresos y egresos del congreso según informe de Met Group y se decide enviar un INFOSOGIBA con la información del Congreso SOGIBA 2013.
Se pone a votación la continuidad de MET GROUP en SOGIBA 2014, se vota afirmativamente por unanimidad.

4. Informe del Director de Publicaciones: El Dr. Miguel Huespe informa sobre la revista, Editorial Ascune y la próxima reunión científica del jueves 13 de junio. Tema: Piso Pelviano. Coordinador: Dr. Ruben Luca, Disertantes: Dr. Miguel Bigozzi (h), Dr. Héctor Davison y Dr. Jorge Elías.
Presenta informe sobre la actualización de la página web incluyendo normas de FLASOG

5. Informe del CEP: El Dr. Horacio Crespo, Director del CEP, informa sobre la reunión abierta que se realizó durante el congreso de SOGIBA 2013 y plantea la carta de Swiss Medical Group, recibida por los prestadores del prepago, socios de SOGIBA.

6. Informe de tesorería: El Dr. Carlos Becker informa sobre los ingresos, egresos y estados de las cuentas bancarias de SOGIBA.

7. Informe del Comité Científico: se informa sobre lo realizado por el comité científico de Ginecología y el de Obstetricia en el último Congreso y sobre los nuevos presidentes de los comités científicos 2014, Dres.Miguel Huespe y Felipe Jofre, quienes realizarán una primer reunión con el Comité Ejecutivo y Met Group el martes 25/6.

8. Informe de Comité de Residencias: El Dr. Alejandro Hakim informa sobre la próxima reunión a realizarse con el Comité de Residencias del GCBA, para comenzar a trabajar en la acreditación de las residencias de la Ciudad de Buenos Aires; asistirán el Dr. Juan Carlos Nassif y el Dr. Martin Echegaray Larruy.

9. Asuntos a tratar por Presidencia:

  • El Dr. Juan Carlos Nassif informa sobre la carta documento enviada por la Sra. Mecedes Cavioti solicitando regularización de su situación laboral, sin presentarse a trabajar desde ese momento. Se da traslado al Dr. Sebastian Neimark
  • Se comenta sobre lo tratado entre Dr. Sebastian Neimark y abogada de Sandra Manso.
  • Se informa sobre lo tratado con los contadores sobre el tema AFIP, con el Dr. Sebastian Neimark sobre el tema IGJ, y sobre la realización de entrevistas laborales con distintas postulantes.

Siendo las 20:30hs. se da por finalizada la reunión.

Contacto

Teléfono
(54 11) 4345-5051 /52 / 53 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Escuela SOGIBA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Centro de Simulación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección

Perú 345 Piso 12 Of. A y B
CABA (C1067AAG) Argentina
 

SOGIBA es miembro de

Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO)

Redes Profesionales

Facebook IconOK  Facebook IconOK

Redes Comunidad

Facebook IconOK