Socios

Acta 9º Reunión Comisión Directiva SOGIBA - 16 de Mayo de 2019

Presentes: Dr. Manuel Nölting/ Dr. Sebastian Gogorza/ Dr. Leonardo Mezzabotta/ Dr. Mariano Toziano/ Dra. Sandra Demayo/ Dra. Maria Monica Gonzalez Alcantara/Dr. Roberto Casale/ Dr Miguel Huespe/ Dra Julieta Repeto/Dra Florencia Petracchi/ Dr. Juan Pablo Anchezar/ Dr. Javier Ortiz/Dra Graciela Gualdi

1.- Lectura y aprobación del acta anterior: Se lee y se aprueba.

2.- Informe de Secretaría: Asuntos Entrados

  • BT Congress solicita poner material del 19th World Congress of Gynecological Endocrinology, Florence 2020, del 17th World Congress on Menopause, Melbourne 2020 y del 1º Congreso Latinoamericano de la Academia Internacional de Reproducción Humana, Cartagena 2020 en los bolsos de nuestro Congreso. Se analizará la solicitud y se enviará la respuesta.
  • El Dr. Sebastian Neimark envía sentencia de primera instancia del fallo de GCBA contra SOGIBA por ABL, falta confirmación de la cámara para dar por terminado el juicio. Se toma conocimiento y se autoriza el pago de honorarios al Dr Neimark.
  • La Asociación Argentina de Microbiología solicita auspicio para el XV Congreso Argentino de Microbiología (CAM 2019), el XIV Congreso Argentino de Microbiología General, el V Congreso Argentino de Microbiología de Alimentos y V Congreso Latinoamericano de Microbiología de Medicamentos y Cosméticos a realizarse del 25 al 27 de septiembre de 2019 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se otorga auspicio.
  • La Asociación de Obstétricas Municipales (ADOM) informa la conformación de su nueva Comisión Directiva. Se toma conocimiento y se envía nota de felicitación.
  • La Fundación Florencio Fiorini solicita difusión del llamado al Premio Anual de Dicha Fundación sobre Avances en SIDA y ETS-Enfermedad de Transmisión Sexual año 2019. Se otorga difusión .
  • La Dra. Mónica González Alcantara presenta información sobre acceso a Science Direct. Se comentan las distintas plataformas posibles incluída Elsevier se cotejaran presupuestos y ofertas de acceso a las publicaciones para la toma de decisión.
  • El Dr. Sebastian Neimark envía respuesta a la consulta por punto 8 de la reunión de comisión directiva anterior. Con respecto a la reincorporación de socios deudores se resuelve según el código vigente exigir el pago de 3 cuotas anuales al valor vigente previa evaluación de cada caso en particular por parte del Comité de Antecedentes y de Comisión Directiva.
  • El Dr. Carroli solicita información sobre su traslado Rosario-Buenos Aires-Rosario. Se decide mantener la política de la sociedad de no solventar los traslados sin realizar excepciones que generen un trato desigual y arbitrario entre los profesionales.
  • Pedido de auspicio y difusión de la Jornada “Optimizando los resultados en reproducción humana: Edición genómica y otras estrategias”a realizarse en el Hospital Italiano el 28 de agosto de 2019. Se otorga auspicio y difusión.

3.- Informe de Contadores:

Los Contadores Oscar Tasin y Franco Lauría realizan el informe del estado contable al 30/4/19 ingreso/egreso arrojando saldo positivo.

Se informa el % de aumento de sueldo y la programación de los mismos según comunicación de UTEDYC

4.- Informe de Tesorería:

El Dr. Mariano Toziano detalla estado actual de cuentas ingresos y egresos e inversiones del mes en curso. Se aprueba.

Se analizaran los contratos de la Editorial Panamericana para los Cursos Virtuales.

Se reitera el mantenimiento de los plazos fijos y el posicionamiento en dólares para la futura

adquisición de una nueva Sede Societaria.

Se actualizan los honorarios profesionales del Dr. Neimark a $9.750 + IVA desde el 4/2019

4.- Informe CEP

El Dr Javier Ortiz que se están analizando las 470 encuestas sobre “la utilización actual de las consultas telefónicas en la práctica profesional”. Los resultados se presentarán en una Actividad plenaria dentro del ámbito del próximo Congreso de SOGIBA.

El Dr Javier Ortiz comunica la información obtenida de la Sociedad Argentina de Cirugía para la adquisición de simuladores de pelvis y abdomen con pantallas computadora y programas a un valor de $150.000. Se realizará un prolijo análisis de la información y de la logística para concretar la adquisición de los equipos y poder realizar la actividad en el ámbito de la sociedad.

5.- Informe del Director de Publicaciones

Se informa que el primer número de la revista de este año Revista será publicada antes del Congreso.

6.- Asuntos a tratar por Presidencia

  • Se reprograma la fecha 14/11/19 de la actividad SOGIBITA “Un día para ponerse al día” por superposición con otra actividad contratada por el Salón. Se verá la posibilidad de realizarla en fecha 7/11/19 o 28/11/19 según disponibilidad.
  • Slogan para el congreso. Se propone a la CD la búsqueda de un slogan para el congreso
  • Se propone para el Acto de Apertura del Congreso cursar invitaciones para participar del mismo:
  • Secretario de Salud de la Nación
  • Secretario de Salud de la Ciudad Autónoma de Bs. As
  • Presidente de FASGO
  • Patricio Barriga Poley como invitado extranjero
  • Presidente de la Asociación de Médicos Municipales
  • Decano de la Facultad de Medicina de UBA

Siendo las 21:00 hs se da por finalizada la reunión.

Fecha de la Próxima Reunión: 6 de junio de 2019.

         Dra. Sandra De Mayo                                               Dr. Manuel Nölting
Secretaria de Actas                                                     Presidente

Contacto

Teléfono
(54 11) 4345-5051 /52 / 53 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Escuela SOGIBA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Centro de Simulación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección

Perú 345 Piso 12 Of. A y B
CABA (C1067AAG) Argentina
 

SOGIBA es miembro de

Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO)

Redes Profesionales

Facebook IconOK  Facebook IconOK

Redes Comunidad

Facebook IconOK