Socios

Acta 12º Reunión Comisión Directiva SOGIBA - 18 de Julio de 2019

PRESENTES: Dres. Dr. Manuel Nölting, Alejandro Hakim, Sebastián Gogorza, Leonardo Mezzabotta, Mariano Toziano, José Omar Latino, Sandra Demayo, Mónica González Alcántara, Florencia Petracchi, Miguel Huespe, Roberto Casale, Javier Ortíz, Julieta Repetto y Graciela C Gualdi.

1.- Lectura y Aprobación del Acta Anterior. Se lee y aprueba.

2.- Informe de Secretaría. Asuntos entrados:

1) La Sociedad Argentina de Mastología envía el Nomenclador de Prácticas Mastológicas y solicita difusión del mismo entre los Miembros de SOGIBA. Se toma conocimiento y se acepta la difusión del nomenclador

2) La Asociación Argentina de Anticoncepción (AMADA) solicita auspicio y difusión del 10º Congreso Internacional AMADA 2019. Salud Sexual Reproductiva. De los biológico a lo sociocultural a desarrollarse en la ciudad de Buenos Aires el 14 y 15 de noviembre de 2019. Se otorga Auspicio y dufusión.

3) La Sociedad Argentina de Osteoporosis solicita auspicio y difusión del XIV Simposio Internacional de Osteoporosis. X Simposio de Enfermedades del Metabolismo Oseo y Mineral Mercosur a desarrollarse en la Ciudad de Tucuman del 12 al 14 de septiembre de 2019. Se otorga Auspicio y dufusión.

4) La Sociedad Argentina de Sexualidad Humana solicita auspicio para las XVI Jornadas Metropolitanas de Sexología y Educación Sexual: “Neo-sexualidades: ¿cómo nos vinculamos? A realizarse en la Ciudad de Buenos Aires el 8 de noviembre de 2019. Se otorga Auspicio.

5) La Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría solicita auspicio y difusión del XVI Congreso Argentino de Gerontología y Geriatría a realizarse en la Ciudad de Mar del Plata del 22 al 24 de agosto de 2019. Se otorga auspicio y difusión.

6) La Sra. Delfina Gonzalez Abarrategui informa que se tomara sus vacaciones pendientes del 22 al 30 de julio de 2019. Se toma conocimiento.

3.- Informe de Tesorería.

El Dr Mariano Toziano informa sobre los ingresos y egresos de la Sociedad y brinda información sobre los plazos fijos existentes y su renovación. Los resultados de las inversiones financieras tienen como destino la adquisición de una nueva sede social.

4.- Informe de los Contadores

Se acuerda realizar Auditoría a Metgroup.

5.- Informe del CEP.

El Dr Javier Ortíz  informa que se realizará próximamente la publicación de los resultados de la encuesta sobre “Consulta Médica NO Presencial” con una recomendación para el ejercicio profesional surgida del análisis de los datos.

6.- Informe del Director de Publicaciones.

Se propone utilizar la plataforma virtual Zoom para las próximas Sesiones Científicas con el objetivo de ampliar la difusión de las actividades académicas.

7.- Asuntos a tratar por Presidencia.

  • Se decide la contratación de la plataforma virtual de publicaciones científicas de Elsevier Clinical Key como servicio para los socios.
  • Se obtuvieron 2 cargos para miembros de SOGIBA en próxima conformación de la Comisión Directiva de FASGO. Se realiza la propuesta de designa como Prosecretario General al DR Alejandro Hakim y como Revisor de Cuentas Suplente al Dr Martin Etchegaray.
  • El Dr Javier Ortiz brinda información sobre el armado del centro de simuladores para Ginecología y Obstetricia. Continúa el análisis de costos de la adquisición de equipos básicos, instrumental extra necesario, logística para el armado del centro y posible dinámica de utilización.
  • Se encuentra en etapa de desarrollo el programa científico por áreas Ginecología y Obstetricia de la Jornada de SOGIBA del próximo 13/11/19. El financiamiento de la actividad estará a cargo del Laboratorio ELEA.

Siendo las 20:00 hs se da por finalizada la reunión.

Fecha de la próxima reunión: 1 de agosto de 2019.

         Dra. Sandra De Mayo                                               Dr. Manuel Nölting
Secretaria de Actas                                                     Presidente

Contacto

Teléfono
(54 11) 4345-5051 /52 / 53 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Escuela SOGIBA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Centro de Simulación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección

Perú 345 Piso 12 Of. A y B
CABA (C1067AAG) Argentina
 

SOGIBA es miembro de

Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO)

Redes Profesionales

Facebook IconOK  Facebook IconOK

Redes Comunidad

Facebook IconOK