Socios

Acta 14º Reunión Comisión Directiva SOGIBA - 15 de Agosto de 2019

PRESENTES: Dres. Dr. Manuel Nölting, Alejandro Hakim, Sebastián Gogorza, Leonardo Mezzabotta, Mariano Toziano, José Omar Latino, Miguel Huespe, Javier Ortíz, Julieta Repetto y Graciela C Gualdi.

1.- Lectura y Aprobación del Acta Anterior. Se lee y aprueba.

2.- Informe de Secretaría. Asuntos entrados:

  • La Sociedad Argentina de Diabetes invita al Dr. Manuel Nölting al Acto de Apertura de las IX Jornadas Nacionales de Diabetes a realizarse en el Hotel Panamericano el jueves 29 de agosto a las 18.45 hs. Lo invitan a dar unas palabras de bienvenida en dicho acto. Se toma conocimiento.
  • El Servicio de Ginecología del Hospital Italiano de Buenos Aires solicita Auspicio y Difusión para la Jornada Multidisciplinaria Salud Sexual y Reproductiva en Adolescencia Parte II a realizarse el 11 de septiembre en dicho Hospital. Se auspicia y se difunde.
  • La Escuela de AAPEC solicita Auspicio para la Jornada de Climaterio AAPEC 2019 a realizarse el 1 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires. Se auspicia.
  • El Laboratorio GSK envía nota avisando la discontinuidad de la vacuna Cervarix y solicita difusión entre los socios. Se difunde.
  • COMRA envía un comunicado de prensa con su postura institucional sobre la Criminalización del acto médico. Se toma conocimiento.
  • Pons Medical Group envía explicativo sobre sus servicios de Maternidad Subrrogada. Se toma conocimiento.
  • Claudia Lazaro envía el material sobre el Consorcio Electronico del que habló en la reunión mantenida días atrás con la Comisión Directiva. Se toma conocimiento.
  • Met Group envía el Informe Final de SOGIBA 2019. Se envía el informe a los miembros de Comisión Directiva.
  • FASGO solicita antes del 30 de agosto que enviemos el padron para la Asamblea a realizarse el 4 de octubre en la Ciudad de Mendoza. Se envía el padrón.
  • La Sociedad Argentina de Infectología (SADI) solicita difusión del Curso Virtual Reflexionando sobre las infecciones de transmisión sexual IITS) y la infección por VIH. Se difunde.
  • La Sociedad Argentina de Gastroenterología (SAGE) envía un comunicado de prensa. Se toma conocimiento.
  • La Comisión de Antecedentes I informa el ingreso de los nuevos socios:

Miembros Adherentes: Dres. Abate, Camila Rosa; Carcedo, Mariana Laura; Cortez, Juan Pablo Segundo; Garitta, Esteban Aníbal; Gonzalez, Anahí Valeria; Jaurigoity, María Milagros; Salamie, Micaela Florencia; Sierra Posso, Sindi Carolina y Zambrano Barahona, Alexandra Mariela.

Miembros Titulares: Dres. Arellano, Diego Sebastián; Battaglia, María Eugenia; Cozzarín, Debora Belén; Crimi, Daniela Soledad; Erramouspe, Maitena; Feler, María Florencia; Romera, Anabel Andrea; Valentini, Yanina; Vera Orellana, Debora Candela y Weisheim, Silvina Lorena.

Miembros Plenarios: Dres. Inchausti, Juan Pablo; Peterson, Lorena Vanesa  y  Pintos Barbieri, Solange. Total de socios ingresados: 22. Se aprueba.

3.- Informe de Tesorería.

El Dr. Mariano Toziano informa sobre los ingresos y egresos del mes en curso.

El Sr. Matías Peydró presenta un análisis de las actividades por él desarrolladas para SOGIBA y un comparativo de tiempo y costo del 2015 y 2019. Solicita un aumento de sus honorarios. Se difiere su tratamiento para la próxima reunión de Comisión Directiva.

4.- Informe de los Contadores.

Los Contadores Oscar Tasín y Francisco Lauría presentan el informe de Tesorería al 31 de julio de 2019.

Se evalúa la tercerización de la facturación.

Solicitan un aumento de sus honorarios. Se otorga.

5.- Informe del CEP

El Dr. Javier Ortiz hace sabr que se cerró la compra de 3(tres) simuladores para Ginecología, se abonó el 50% (u$s 4710.50 = $ 218567.20 al cambio de u$s1=46.40) resta abonar el otro 50% (u$s 4710.50) contra entrega al valor del dolar del dia.

Continúa las consultas para la adquisición de 2(dos) simuladores de Obstetricia.

6.- Informe del Congreso

El Dr. Leonardo Mezzabotta informa que se reunieron los comités de Obstetricia y de Ginecología del congreso SOGIBA 2020. Se desarrollarán 13 simposios de Obstetricia, 13 Simposios de Ginecología, 3 simposios conjuntos, 4 consensos de Tiroideopatías, Colestasis, Screening en Ginecología: que pedir, y otro a definir, 6 cursos de Obstetricia, 4 de Ginecología y otras actividades.

7.- Informe de SOGIBITA

El Dr. Miguel Huespe informa que el mismo se desarrollará el día 13 de noviembre de 2019 y presenta el programa preliminar.

8.- Asuntos a tratar por Presidencia.

  • Tribunal de Evaluación se nombra como secretario del mismo al Dr. Conrado Marzik.
  • No se dará lugar al pedido de devolución de lo abonado por el curso a la Dra. Anabella Montovano por no haber cumplido con los requisitos del curso. Se envía nota a la doctora.

Siendo las 21:00 hs se da por finalizada la reunión.

Fecha de la próxima reunión: 5 de septiembre de 2019.

         Dra. Sandra De Mayo                                               Dr. Manuel Nölting
Secretaria de Actas                                                     Presidente

Contacto

Teléfono
(54 11) 4345-5051 /52 / 53 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Escuela SOGIBA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Centro de Simulación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección

Perú 345 Piso 12 Of. A y B
CABA (C1067AAG) Argentina
 

SOGIBA es miembro de

Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO)

Redes Profesionales

Facebook IconOK  Facebook IconOK

Redes Comunidad

Facebook IconOK