Socios

Acta 15º Reunión Comisión Directiva SOGIBA - 5 de Septiembre de 2019

PRESENTES: Dres. Manuel Nölting, Alejandro Hakim, Sebastián Gogorza, Leonardo Mezzabotta, Mariano Toziano, José Omar Latino, Sandra Demayo , Florencia Petracchi, María Mónica González Alcántara, Javier Ortíz, Miguel Huespe, Roberto Casale, Juan Pablo Anchezar

1.- Lectura y Aprobación del Acta Anterior. Se lee y aprueba.

2.- Informe de Secretaría. Asuntos entrados:

  1. FASGO envía la convocatoria a Asamblea para el viernes 4 de octubre a las 14:00 hs a realizarse durante el XXXIV Congreso Argentino de Ginecología y Obstetricia FASGO
    2019 en la Ciudad de San Miguel de Tucumán. Se designan dos delegados titulares Dres. Manuel Nölting y Alejandro Hakim, uno suplente: Dr. Sebastian Gogorza y se procede al envío del poder.
  2. APSA (Asociación de Psiquiatras Argentinos) invita a una reunión en su sede para el viernes 18 de octubre a las 18:30 hs. Para estudiar la posibilidad de aumentar la visibilidad y poder de comunicación sobre temas de salud y unificar posturas entre todas las sociedades/asociaciones médicas de diferentes especialidades. Se toma conocimiento.
  3. El Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación envía gacetilla para la difusión del documento “Atención de niñas y adolescentes menores de 15 años embarazadas” elaborado por el Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia. Se toma conocimiento.
  4. La Sra. Patricia Suarez presenta el esquema de vacaciones fraccionadas que se harán efectivas en los próximos meses. Se aprueba
  5. El Dr. Gogorza presenta el pedido de la Academia Nacional de Medicina para el consorcio electrónico. Se toma conocimiento de la iniciativa. Se propone realizar una reunión con el Acad. Jorge Neira (Presidente del Consejo de Certificación de Profesionales Médicos) para tomar conocimiento de las características del proyecto.

3.- Informe de Tesorería.

El Dr. Mariano Toziano informa sobre los ingresos y egresos de la Sociedad y brinda información sobre los plazos fijos existentes y su renovación. Los resultados de las inversiones financieras tienen como destino la adquisición de una nueva sede social. Se informa el saldo adeudado por parte de la Editorial Panameicana que se encuentra en mora desde el mes de abril. Se citará a los responsables de la empresa a una reunión con carácter de urgente para regularizar la situación.

4.- Informe del CEP.

Sin novedades

5.- Informe de SOGIBITA

Se presentan los programas terminados de Obstetricia y Ginecología y se procederá a cursar las invitaciones a los profesionales propuestos en el programa.

6.- Informe del Congreso

El Dr. Leonardo Mezzabotta informa el resultado de la reunión realizada entre los presidentes de los Comités Científicos Dres. Leonardo Mezzabotta y Claudia Marchitelli en la cual se diagramó el esquema general del congreso y se asignaron la distribución de actividades por áreas temáticas.

7.- Informe del Director de Publicaciones.

Se informa que el último número de  la revista editada por SOGIBA ya ha sido distribuida.

8.- Asuntos a tratar por Presidencia.

  • Se toma conocimiento de la solicitud de aumento de honorarios recibida del Sr. Matías proveedor del servicio de página web e e-learning manager quien sustenta su solicitud en el incremento de trabajo y demanda horaria que le ha implicado la actividad en los últimos meses. Se procederá a analizar el pedido.
  • Se efectivizó la entrega los 2 simuladores de Obstetricia. Se aguarda la entrega del simulador electrónico cuyo pago se ha realizado en su totalidad.

Siendo las 21:00 hs se da por finalizada la reunión.

Fecha de la próxima reunión: 19 de septiembre de 2019 a las 17.00 hs.

 

         Dra. Sandra De Mayo                                               Dr. Manuel Nölting
Secretaria de Actas                                                     Presidente

Contacto

Teléfono
(54 11) 4345-5051 /52 / 53 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Escuela SOGIBA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Centro de Simulación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección

Perú 345 Piso 12 Of. A y B
CABA (C1067AAG) Argentina
 

SOGIBA es miembro de

Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO)

Redes Profesionales

Facebook IconOK  Facebook IconOK

Redes Comunidad

Facebook IconOK