Socios

Acta 21º Reunión Comisión Directiva SOGIBA - 6 de Febrero de 2020

Presentes: Dres. Dr. Manuel Nölting, Alejandro Hakim, Sebastian Gogorza, Leonardo Mezzabotta, Mariano Toziano, José Omar Latino, Roberto Casale, Julieta Repetto y Sandra Demayo.

1.- Lectura y Aprobación del Acta Anterior. Se lee y aprueba.

2.- Informe de Secretaría. Asuntos entrados:

  • La Comisión de Antecedentes I presenta el ingreso de los 23 nuevos socios:

Miembros Adherentes: Dres. Castaldi, Juan Pablo Martín; Martin, Micaela; Martinez Yanzi, María Agustina; Santaella, Hernán Ariel; Videla González, Natalia y Villalobos Diana, María Ines.

Miembros Titulares: Dres. Boffi, Damián Maximiliano; Chajnik, Isaac; Cramer, Viviana Andrea; Di Gregorio, María Alejandra; Domenech, María Martha; Fuentes, María Eugenia; Garitta, Miguel Angel Alejandro; Litterio, Gustavo Enrique; Lukestik, Javier Alberto; Noll, Florencia; Ovando, Roberto Silvio; Pasetti Szybut, Desirée; Velasco Del Ducca, Marlin Oramnyss; y Wainfeld, Julieta Andrea.

Miembros Plenarios: Dres. Artazcoz, Santiago; Pino, Josefina Graciela; y Salort, Florencia Carolina.

Pases de categoría:  Dr. Ehrman, Patricio Diego. De Miembro Adherente a Miembro Titular; Dra. Filoso, Ana Julieta. De Miembro Adherente a Miembro Titular. Se acepta.

  • FASGO envía encuesta de FLASOG para contestar sobre Violencia de Derechos Sexuales y Reproductivos entre sus miembros. Se toma conocimiento.
  • Docturno envía propuesta de sistema de turnos para ofrecer a los miembros de SOGIBA. Se propone a Docturno contactar con Met Group, empresa a cargo de la organización del Congreso para interiorizarse de las alternativas existentes para la promoción de su producto.
  • OMNIA Salud envía propuesta de sistema de turnos para ofrecer a los miembros de SOGIBA. Se propone a OMNIA contactar con Met Group, empresa a cargo de la organización del Congreso para interiorizarse de las alternativas existentes para la promoción de su producto.
  • SOGBA nos dio el auspicio para el Congreso SOGIBA 2020 y solicita becas para sus socios. Se otorgan a SOGBA 5 becas al 50%.
  • FASGO solicita representantes de SOGIBA para integrar el Comité Científico del XXXV Congreso Argentino de Ginecología y Obstetricia FASGO 2020. Se envía nota nombrando al Dr. Diego Häbich.
  • El Dr. Sebastian Neimark, abogado de SOGIBA, envía copia de la Inscripción de la Comisión Directiva en la IGJ. Se toma conocimiento.
  • La Sociedad Argentina de Mastologia y la Sociedad de Medicina por Imágenes y Terapia Radiante de Rio Negro y Neuquén solicitan auspicio para las XV Jornadas Nacionales de Mastología a realizarse el 10 y 11 de septiembre de 2020 en la Ciudad de Bariloche. Se otorga auspicio.
  • La Sociedad Argentina de Cancerología solicia auspicio para el XIX Congreso Argentino de Cancerología, 16º Encuentro de la Federación de Sociedades de Cancerología de América del Sur, 9º Jornada de Psico-Oncología y Cuidados Paliativos, 8º Simposio del Capítulo de Neuro-oncología, 7º Jornadas de Prevención en cáncer, 5º Simposio del Capítulo de Gestión Institucional, 3º Simposio de Enfermería Oncológica, 3º Jornada del Capítulo de Oncogeriatría a realizarse del 6 al 8 de agosto de 2020 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se otorga auspicio.
  • La Sociedad Argentina de Urología solicita auspicio y difusión del Simposio Internacional Avances en Urología 2020 a realizarse el 16 y 17 de abril de 2020 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se otorga auspicio y se difunde.
  • Fetal I+D Education Barcelona solicita difusión del III Congreso Internacional en Medicina Maternofetal a realizarse del 2 al 6 de septiembre de 2020 en la Ciudad de Cartagena de Indias-Colombia. Se otorga difusión.
  • El Grupo CAHT (Grupo cooperativo de Hemostasia y Trombosis) solicita auspicio y difusión del XIV Congreso de Argentina de Hemostasia y Trombosis y V Curso Educacional de la Sociedad Internacional de Hemostasia y Trombosis a realizarse del 22 al 25 de septiembre de 2020 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se otorga auspicio y se difunde.
  • La Asociación Latinoamericana de Medicina Reproductiva (ALMER) solicita auspicio y difusión del III Encuentro Anual de la Asociación Latinoamericana de Medicina Reproductiva - ALMER”Una puesta al día en Medicina Reproductiva” a realizarse del 22 al 25 de julio de 2020 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se otorga auspicio y se difunde.
  • El Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS) informa que se encuentra abierta la versión del documento Evaluación de Tecnología Sanitaria (ETS) Embolización o escleroterapia de venas pelvianas en síndrome de congestión pelviana relacionada a Ginecología e invitan a enviar comentarios hasta el 13 de marzo. Envian el informe mencionado y el link para enviar los comentarios. Se toma conocimiento.
  • La Sociedad Argentina de Endometriosis envía la conformación de su nueva Comisión Directiva. Se toma conocimiento y se envía nota de felicitación.
  • La Sociedad Argentina de Nutrición envía la conformación de su nueva Comisión Directiva. Se toma conocimiento y se envía nota de felicitación.
  • La Sociedad Argentina de Andrología envía la conformación de su nueva Comisión Directiva. Se toma conocimiento y se envía nota de felicitación.
  • La Asociación Médica Argentina de Anticoncepción envía la conformación de su nueva Comisión Directiva. Se toma conocimiento y se envía nota de felicitación.
  • Propuesta de Elea por Aval Evacopa. Se acepta la propuesta previa aceptación de los términos del contrato por parte del abogado de SOGIBA. No se realizará la publicidad del producto en la página web.
  • El Dr Latino solicita autorización para la inclusión en la pagina web  el Foro argentino de Sindrome Antifosfolipidico donde se realizara el registro de la base de datos. Se tratará en la próxima reunión.

3.- Informe de Tesorería.

El Dr. Mariano Toziano presenta el informe de ingresos y egresos. Se informa el ingreso de cuotas de socios. Se organiza la renovación de plazos fijos. Se informa la renovación de autoridades con acceso a la caja de seguridad Dres Nolting- Gogorza- Hakim.

 

4.- Informe del CEP.

Se toma conocimiento de algunas  inquitudes presentadas por los Dres. Staringer, Soderini, Coccio y Solarz con respecto a circunstancias de su practica privada. Serán contestadas las respectivas notas por parte del Comité de Ejercio Profesional.

5.- Informe del Congreso SOGIBA 2020

Los Presidentes del Comité Cientifico Dres. Claudia Marchitelli y Leonardo Mezzabotta informan el estado actual del programa del Congreso SOGIBA 2020.

6.- Asuntos a tratar por Presidencia.

-  Se fijan fechas para la  “Sesión Solemne Anual de Apertura”  el dia 16 de abril del 2020  y 7 de mayo para la 1º Sesión Científica del año.

-  Ante la solicitud de la Dra. Diana Galimberti  de contar con un espacio en el ámbito del Congreso SOGIBA 2020 para  la presentación de los resultados de la encuesta de FLASOG sobre Violencia de Derechos Sexuales y Reproductivos, se le hará saber que el programa  científico esta concluído y no se cuenta  con espacios disponibles para dicha actividad.

-  Se fijan los incrementos para las actividades correspondientes al año 2020 según el siguiente diagrama: Aranceles de los Cursos de la Escuela de Obstetricia y Ginecología de realizará un aumento del 40% y en los Honorarios docentes se otorgará un aumento del 30% sobre los valores del año 2019.

  • Se envía a los socios de SOGIBA una encuesta sobre el ejercicio profesional.
  • El Dr. Roberto Casale presenta los programas preliminares de 3 Workshops con simuladores de Obstetricia. Cada Worhshop tendrá un arancel de $6000 para no socios - $3000 para socios y residentes. Para quienes hagan los 3 Workshop tendrán un 20% de descuento. A su vez se ofrece que los alumnos del Curso de Urgencias en Obstetricia que quieran hacer prácticas con los simuladores deberán abonar un arancel extra de $3000 además del valor del Curso.
  • Se acepta la compra de instrumental necesario para la implementación de los Worshops previa aprobación del presupuesto por Comisión Directiva.

 

Siendo las 21:00 hs se da por finalizada la reunión.

Fecha de la próxima reunión: 20 de febrero de 2020 a las 18:30 hs

Contacto

Teléfono
(54 11) 4345-5051 /52 / 53 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Escuela SOGIBA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Centro de Simulación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección

Perú 345 Piso 12 Of. A y B
CABA (C1067AAG) Argentina
 

SOGIBA es miembro de

Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO)

Redes Profesionales

Facebook IconOK  Facebook IconOK

Redes Comunidad

Facebook IconOK