Socios

Acta 25º Reunión Comisión Directiva SOGIBA - 2 de abril de 2020

PRESENTES: Dres. Dr. Manuel Nölting, Alejandro Hakim, Sebastian Gogorza, Leonardo Mezzabotta, Mariano Omar Latino, María Mónica Gonzalez Alcántara, Miguel Huespe, Juan Pablo Anchezar, Florencia Petracchi, Roberto Casale,  Javier Ortiz, Julieta Repetto y Sandra Demayo.

Debido a lo dispuesto por el Decreto 297/2020 que dispuso el aislamiento social preventivo y obligatorio desde 20 de marzo del corriente la reunión se  realizó por internet a través de videoconferencia con sistema Zoom.

1.- Lectura y Aprobación del Acta Anterior. Se lee y aprueba.

2.- Informe de Secretaría. Asuntos entrados:

  • FASGO envía su postura ante la emergencia sanitaria apoyando el acto médico. Se toma conocimiento.
  • La Asociación Argentina de Controversias en Obstetricia y Ginecología (A.A.C.O.G.) envía su postura ante la emergencia sanitaria. Se toma conocimiento.
  • La Dra. Maria Julia Cuetos del Ministerio de Salud de la Nación solicita se envie a dicho Ministerio las sugerencias respecto a los derechos de la persona gestante durante el proceso de nacimiento, más precisamente sobre el acompañamiento de la misma durante el período de cuarentena decretada por el Gobierno Nacional. El Dr. Leonardo Mezzabotta envía nota con la información solicitada.
  • TCba Centro de Diagnóstico solicita difusión del llamado al Premio Anual Bioética 2020. Se otorga.

3.- Informe de Tesorería.

El Dr. Mariano Toziano presenta el informe de ingresos y egresos.

Se informa el ingreso de cuotas de socios y por los cursos de la Escuela SOGIBA. Vencimiento y renovación de plazos fijos. Se decide otorgar la posibilidad de abonar en 6 cuotas los cursos anuales y en 3 cuotas los cursos cortos atento a la situación imperante.

4.- Informe del CEP.

El Dr. Javier Ortiz detalla el logro del Comité de Ejercicio Profesional (CEP) al anticiparse al reclamo con respecto  al resguardo de la actividad profesional apoyando el acto médico que implica la consulta médica no presencial en tiempos de aislamiento social obligatorio. Su comunicación con la Superintendencia de Salud devino en el reconocimiento por parte de las Empresas de Medicina Prepaga de esta modalidad de atención de manera temporaria ante la situación imperante.

5.- Informe del Congreso SOGIBA 2020

El Dr. Leonardo Mezzabotta informa que el programa del Congreso SOGIBA 2020 se encuentra finalizado y se mantiene conducta expectante con respecto a la factibilidad de su realización vinculada a la evolución de la pandemia.   

6.- Informe de Publicaciones

El Dr. Juan Pablo Anchezar informa que se encuentra en proceso de compilación de artículos científicos para la publicación del próximo número de la Revista.

7.- Asuntos a tratar por Presidencia.

El Dr. Manuel Nölting destaca el compromiso de SOGIBA en la defensa de los profesionales y el resguardo del acto médico que ha quedado plasmado en los logros del CEP. Asimismo resalta el agradecimiento recibido de parte de numerosos socios a partir de dicha intervención.

Se decide postergar la decisión de la organización de la “Jornada anual de actualización de SOGIBA” (SOGIBITA) para el próximo mes en función de la evolución de la pandemia.

 

Siendo las 19:00 hs se da por finalizada la reunión.

Fecha de la próxima reunión:  16 de abril de 2020 a las 18 hs.

Contacto

Teléfono
(54 11) 4345-5051 /52 / 53 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Escuela SOGIBA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Centro de Simulación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección

Perú 345 Piso 12 Of. A y B
CABA (C1067AAG) Argentina
 

SOGIBA es miembro de

Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO)

Redes Profesionales

Facebook IconOK  Facebook IconOK

Redes Comunidad

Facebook IconOK