Socios

Acta 27º Reunión Comisión Directiva SOGIBA - 7 de mayo de 2020

PRESENTES: Dres. Manuel Nölting, Alejandro Hakim, Sebastian Gogorza, Leonardo Mezzabotta, Mariano Toziano, Omar Latino, Sandra Demayo, María Mónica Gonzalez Alcántara, Florencia Petracchi, Miguel Huespe, Roberto Casale, Juan Pablo Anchezar, Julieta Repetto y Javier Ortiz.

Debido a lo dispuesto por el Decreto 297/2020 que dispuso el aislamiento social preventivo y obligatorio desde 20 de marzo del corriente la reunión se  realizó por internet a través de videoconferencia con sistema Zoom.

1.- Lectura y Aprobación del Acta Anterior. Se lee y aprueba.

2.- Informe de Secretaría. Asuntos entrados:

  • La Asociación Argentina de Controversias en Obstetricia y Ginecología solicita difusión de la nueva fecha de su congreso. Se otorga la difusión solicitada.
  • La Sociedad Latinoamericano de Patología Vulvar agradece el auspicio otorgado y solicita difusión para el V Congreso Latinoamericano de Patología Vulvovaginal SoLaPaV a realizarse en febrero de 2021 en Bogotá Colombia. Se toma conocimiento y se otorga difusión para el nuevo congreso.
  • La Dra. Verónica Torrez solicita su baja como socia estando con su cuota al día. Se acepta.
  • La Asociación Argentina de Controversias en Obstetricia y Ginecología solicita difusion del curso virtual sobre sexualidad en cuarentena. Se otorga difusión.
  • FASGO envía nota informativa del Comité de Membresías y nota de Dirección de Publicaciones y presentación en PDF para todos los presidentes de sociedades federadas y solicita el envío de sus opiniones y sugerencias a FASGO. Se toma conocimiento y el Dr Nolting informa sobre la situación ecónomica actual de las sociedades y los proyectos para la generación de ingresos.
  • Laboratorio Biol consulta sobre la realización de SOGIBITA a fin de participar. Se toma conocimiento y se tendrá en cuenta la inquietud.
  • Se toma conocimiento del Ingreso de nuevos socios en las distintas categorías a saber: Miembros Asociados: Prosdocimi, Mailén; Ramirez Porley, Malena; y Torres, Rocío Elizabeth. Miembros Adherentes: Dres. Bucchino, Natalia Guadalupe; Chernis, Laura; Cueto Alvarez, María Belén; Desimone, Lautaro Adan; Echeverría, María Emilia; y Lubochiner, Brenda.  Miembros Titulares: Dres. Bilinski, Gabriela Elizabeth; Cattolica, David; Falcone, Daniela Valeria; Hansen, Lucila; Miranda, Noelia Soledad; y Rojas, Yliana Isabel.

3.- Informe de Tesorería.

El Dr. Mariano Toziano presenta el informe de ingresos y egresos.

Se informa el ingreso de cuotas de socios y por los cursos de la Escuela SOGIBA,  vencimiento y renovación de plazos fijos. Ingreso por contrato por EVACOPA con el Laboratorio ELEA. 

4.- Informe del CEP.

Los Dres. Ortiz, Nolting y Hakim mencionan la repercusión positiva que tuvo el envio del infoSOGIBA pronunciándose sobre la reducción de los honorarios médicos y se menciona lo acertado y oportuno de dicha decisión.

5.- Informe del Congreso SOGIBA 2020

Se continua a la espera del desarrollo de los acontecimientos relacionados con la situación de público conocimiento para la confirmación de la fecha del próximo congreso.

6.- Informe de Publicaciones

La Revista de SOGIBA se encuentra en proceso y se solicitan artículos científicos para su incorporación.

Serán evaluadas nuevas alternativas para  realización de la próxima sesión científica que ha sido postergada sin fecha determinada debido a la situación de público conocimiento.

Se sugiere que el material en actual elaboración sobre “Cuestiones practicas para el manejo de las pacientes de Ginecologia y Obstetricia en tiempos del COVID 19” se brinde a los socios de manera gratuita y se terminará de definir la modalidad de entrega del mismo.

7.- Asuntos a tratar por Presidencia.

El Dr. Manuel Nölting informa la cancelación de la fecha del examen de especialista programado para Julio por la imposibilidad de circulación que impuso la pandemia y se reprograma con fecha Octubre. 

 

Siendo las 19:00 hs se da por finalizada la reunión.

Fecha de la próxima reunión: 21 de mayo de 2020 a las 18:00 hs

Contacto

Teléfono
(54 11) 4345-5051 /52 / 53 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Escuela SOGIBA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Centro de Simulación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección

Perú 345 Piso 12 Of. A y B
CABA (C1067AAG) Argentina
 

SOGIBA es miembro de

Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO)

Redes Profesionales

Facebook IconOK  Facebook IconOK

Redes Comunidad

Facebook IconOK