Socios

Acta 28º Reunión Comisión Directiva SOGIBA - 21 de mayo de 2020

PRESENTES: Dres. Manuel Nölting, Alejandro Hakim, Sebastian Gogorza, Leonardo Mezzabotta, Mariano Toziano, Omar Latino, Sandra Demayo, María Mónica Gonzalez Alcántara, Florencia Petracchi, Miguel Huespe, Juan Pablo Anchezar, Julieta Repetto y Javier Ortiz.

Debido a lo dispuesto por el Decreto 297/2020 que dispuso el aislamiento social preventivo y obligatorio desde 20 de marzo del corriente la reunión se  realizó por internet a través de videoconferencia con sistema Zoom.

1.- Lectura y Aprobación del Acta Anterior. Se lee y aprueba.

2.- Informe de Secretaría. Asuntos entrados:

  • El Hospital Italiano de Buenos Aires y su instituto universitario solicitan auspicio y difusión para el evento on line “Endo Latinoamerica: Maratón de videos” a realizarse en forma gratuita el 2, 3 y 4 de junio de 2020. Se otorga auspicio y difusión.
  • La Sociedad Argentina de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopía solicita auspicio y difusión para el Congreso Argentino de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopía – XLV Reunión Anual a realizarse en su nueva fecha del 16 y 17 de noviembre de 2020 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se otorga auspicio y difusión.
  • FASGO hace una propuesta de promoción de sus cursos para los socios de SOGIBA. Se toma conocimiento.
  • La Sociedad Argentina de Nutrición solicita dos expertos para integrar un grupo de trabajo intersocietario para la elaboración del 1er consenso de abordaje de la obesidad. Se designa a Sandra Demayo y se designara a otro especialista a la brevedad.
  • IDIM ofrece beca total a los socios de SOGIBA a participar el 29 de mayo a la Jornada on line que darán ofrecida sobre endocrinologia enfocada al chip sexual. Se toma conocimiento
  • Renuncia Dr. Alfredo Oscar Coppolecchia, debe $ 1500 de este año. Se acepta la renuncia.
  • Nota de Surcos. Se acepta renuncia.
  • Nota de Bayer ofreciendo participación en cursos de SOGIBA. Se acepta participación y se propone pago en única cuota con quita del 20% del valor original.
  • Pedido de auspicio y difusión del webinar  "Estrategia terapéutica del cáncer de mama durante la pandemia de COVID-19". Experiencia en Europa, ¿Que podemos aprender?, organizado por la Unidad de Mastología del Hospital Italiano de Buenos Aires y la Fundación Proyecto Mujer. Se otorga auspicio y difusión.
  • Consulta de la periodista Alejandra Beresovsky. Se designa a la Dra Claudia Gonzalez.
  • El Dr. Mario Palermo y Kypros Nicolaides invitan a charlas sobre medicina materna. Se agradece y se toma conocimiento.
  • Propuesta de Curso del Dr Jose J. Zogbi (no socio de SOGIBA). Se toma conocimiento

3.- Informe de Tesorería.

El Dr. Mariano Toziano presenta el informe de ingresos y egresos.

Se informa el ingreso de cuotas de socios y por los cursos de la Escuela SOGIBA,  vencimiento y renovación de plazos fijos

4.-  Informe de Contadores

Los Sres contadores informan estado actual de cuentas Banco Galicia, Caja de Ahorro Militar e informe de intereses plazos fijos. Ingreso por auspicios cursos On line. Se plantea una nueva moratoria se analizara la oportunidad de adherirse a esta nueva opción o continuar con el esquema de la moratoria anterior luego de un prolijo análisis.

5.-Informe del CEP.

El Dr. Javier Ortiz informa el avance en la realización del curso de COVID-19 y la modalidad de ingreso por la pagina web de manera gratuita. Se otorgara certificado a los que contesten encuesta sobre el curso.

6.- Informe del Congreso SOGIBA 2020

Se continua a la espera del desarrollo de los acontecimientos relacionados con la situación de público conocimiento para la confirmación de la fecha del próximo congreso.

7.- Informe de Publicaciones

La Revista de SOGIBA finalizado el  proceso  de confeccion con la incorporación de los artículos científicos solicitados. Se aguarda la edición que dependerá de los tiempos de la Editorial Ascune.

8.- Asuntos a tratar por Presidencia.

Sin asuntos particulares el Dr. Manuel Nölting agradece la presencia y el trabajo de la CD

 

Siendo las 18:00 hs se da por finalizada la reunión.

Fecha de la próxima reunión: 4 dejunio de 2020 a las 18:00 hs

Contacto

Teléfono
(54 11) 4345-5051 /52 / 53 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Escuela SOGIBA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Centro de Simulación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección

Perú 345 Piso 12 Of. A y B
CABA (C1067AAG) Argentina
 

SOGIBA es miembro de

Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO)

Redes Profesionales

Facebook IconOK  Facebook IconOK

Redes Comunidad

Facebook IconOK