Socios

Acta 33º Reunión Comisión Directiva SOGIBA - 6 de agosto de 2020

PRESENTES: Dres. Manuel Nölting, Alejandro Hakim, Sebastian Gogorza, Leonardo Mezzabotta, Mariano Toziano, Omar Latino, Sandra Demayo, María Mónica Gonzalez Alcántara, Florencia Petracchi, Juan Pablo Anchezar, Roberto Casale, Julieta Repetto y Javier Ortiz.

Debido a lo dispuesto por el Decreto 297/2020 que dispuso el aislamiento social preventivo y obligatorio desde 20 de marzo del corriente la reunión se realizó por internet a través de videoconferencia con sistema Zoom.

1.- Lectura y Aprobación del Acta Anterior. Se lee y aprueba.

2.- Informe de Secretaría. Asuntos entrados:

1- Se recibe propuesta del Laboratorio Elea de realizar publicidad en la televisión durante 2 meses. Se le otorgaran 20 becas para el congreso SOGIBA 2021 y la contribución determinada consistirá en $500.000 + IVA por 3 meses aproximadamente.

2- La Periodista y factchecker en la Agencia France-Presse Nadia Nasanovsky consulta sobre la posición de Sogiba sobre contenidos que circulan en redes sobre la práctica de vaporizaciones vaginales (a partir de agua caliente mezclada con ciertas hierbas). Se toma conocimiento.

3- El Dr. Francisco Von Stecher solicita auspicio y difusión del Programa de Capacitación de Mastología (fellow) de CEMIC. Se toma conocimiento.

4- El Instituto Nacional del Cáncer del Ministerio de Salud de la Nación presenta a su nueva directora Dra. Patricia Gallardo se toma conocimiento y se envían felicitaciones por la designación.

5- El Dr. Alfredo Colombo solicita su baja como socio por jubilación, encontrándose con sus cuotas al día. Se acepta la baja.

6- Pedido de Recomendación para copa menstrual. Se toma conocimiento.

7- Pedido de auspicio y difusión de webinar. Se toma conocimiento.

8- Pedido de difusión de Seminario CLAHT. Se toma conocimiento.

9- Propuesta de Novonordisk para colaborar con SOGIBA. En su propuesta de colaboración docente ofrece la realización de un webinar sobre “Hemofilias adquiridas”. Se designa al Dr. José Omar Latino como coordinador de la actividad y se organizara reunión para definir los lineamientos propuesta de monto estimado de $120.000. Se ofrecerá al laboratorio cursos con el 20% de descuento se iniciara negociación en el marco de la oferta de colaboración.

10- Pedido de auspicio para el Portal Educativo en Salud: 1er Curso Virtual: Climaterio y Menopausia saludable de Consenso Salud. Se toma conocimiento.

11- Docturno ofrece 50% de descuento a los socios de SOGIBA. Se toma conocimiento.

12- La Academia Nacional de Medicina envía la Declaración sobre Aprobación Protocolo ILE. Se toma conocimiento de la declaración y se analizará en profundidad el tema.

13- Pedido de Difusión para Webinar de SAGIJ. Se toma conocimiento.

14- Pedido de Difusion Curso de Neurociencias Perintal de 0 a 3 meses con beneficio de 15% de descuento para socios de SOGIBA. Se toma conocimiento.

15- FASGO solicita el padrón de SOGIBA para la Asamblea a realizarse en Octubre de 2020. Se enviara padrón de 582 socios.

16- Nota del Dr. Roberto Votta sobre el Protocolo de ILE promulgado por el MSN. Se recibe la nota y se analizará en profundidad el tema.

16- Pedido de Auspicio para el Curso Intensivo Virtual de Medicina Fetal. Se toma conocimiento.

3.- Informe de Tesorería.

El Dr. Mariano Toziano presenta el informe de ingresos y egresos.

Se informa el ingreso por los cursos de la Escuela SOGIBA con un notable incremento con respecto al número de cursos y al total de ingresos.

Vencimiento y renovación de plazos fijos se efectúa el análisis de las fechas oportunas para la renovación de los plazos fijos según el flujo de gastos.

4.- Informe de la jornada de actualización SOGIBA 2020

La jornada anual SOGIBITA se encuentra con su programa científico finalizado y confirmado y se realizará por medios audiovisuales.

5.- Informe del CEP

El Dr. Javier Ortiz informa la comunicación de la Sociedad de Cirugia con respecto a su próximo curso sobre metodología de la investigación. Se toma conocimiento.

El Dr. Javier Ortiz comenta la recepción de la inquitud por parte del Dr. Alejandro Soderini con respecto a la implementación de la telemedicina. Se toma conocimiento y se aclara que el tópico es de interés para SOGIBA desde el periodo anterior a la pandemia y hace referencia a los cambios precipitados por dicho evento.

6.- Informe de Publicaciones

Se presentarán 4 trabajos científicos en la reunión científica del dia de la fecha. Se plantea realizar 2 sesiones científicas más debido a la cantidad de trababajos científicos recibidos. Se proponen los meses de septiembre y noviembre y se ofrecerá al laboratorioa Andrómaco ser sponsor de dichas actividades.

7.- Asuntos a tratar por Presidencia.

El Dr. Manuel Nölting manifiesta satisfacción con la respuesta de los socios y no socios de SOGIBA con respecto a la convocatoria de sus cursos de formación académica y el interés de presentación de trabajos científicos en las sesiones de la sociedad.

Siendo las 17:30 hs se da por finalizada la reunión.

Fecha de la próxima reunión: 20 de agosto de 2020 a las 18:00 hs

Contacto

Teléfono
(54 11) 4345-5051 /52 / 53 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Escuela SOGIBA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Centro de Simulación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección

Perú 345 Piso 12 Of. A y B
CABA (C1067AAG) Argentina
 

SOGIBA es miembro de

Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO)

Redes Profesionales

Facebook IconOK  Facebook IconOK

Redes Comunidad

Facebook IconOK