Socios

Acta 32º Reunión Comisión Directiva SOGIBA - 16 de julio de 2020

PRESENTES: Dres. Alejandro Hakim, Sebastian Gogorza, Leonardo Mezzabotta, Pablo Anchezar, Mariano Toziano, Omar Latino, Sandra Demayo, María Mónica Gonzalez Alcántara, Florencia Petracchi, Miguel Huespe, Julieta Repetto y Javier Ortiz.

Debido a lo dispuesto por el Decreto 297/2020 que dispuso el aislamiento social preventivo y obligatorio desde 20 de marzo del corriente la reunión se  realizó por internet a través de videoconferencia con sistema Zoom.

1.- Lectura y Aprobación del Acta Anterior. Se lee y aprueba.

2.- Informe de Secretaría. Asuntos entrados:

  • La Asociación de Obstetricia y Ginecología del Chaco envía nota con anteproyecto de ley de telemedicina y receta digital. Se comparte la inquietud y se realizará un prolijo análisis de los alcances y condiciones desde el CEP previo a responder al requerimiento de la Asociación.
  • La Red Pediátrica Prevención en Salud AC solicita permiso para replicar articulo de nuestra web en el boletín informativo de ellos. Se acepta la propuesta con la debida aclaración del origen del material publicado.
  • La Dra. Gisela Mallo solicita su baja como socia por residencia en el exterior. Se acepta bajo previo pago de cuotas adeudadas para conservar la posibilidad de reincripcion en la sociedad a futuro.
  • La Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME) invita a adherirse a la Carta Abierta por CODIV-19. Se adhiere a la preocupación por la problemática expresada con respecto a la disminución de la atención medica de patologías crónicas y oncológicas en tiempos de pandemia y el aumento de morbimortalidad que ello implica.
  • SOGBA pide opinión de SOGIBA referente a la Ley de Parto Respetado. Se toma conocimiento y se comparte la preocupación. Se aguarda recibir la contestación elaborada por SOGBA sobre el tema.

3.- Informe de Contadores

Los contadores detallan saldos en Bancos y montos de plazos fijos. Realizan detalle de egresos e ingresos e informan la solicitud del beneficio ATP para el pago de sueldos del personal administrativo.

4.- Informe de Tesorería.

El Dr. Mariano Toziano presenta el informe de ingresos y egresos.

Se informa el ingreso de cuotas de socios y por los cursos de la Escuela SOGIBA,  vencimiento y renovación de plazos fijos y se efectúa el análisis de las fechas oportunas para la renovación de los plazos fijos según el flujo de gastos.

5.-Informe del CEP.

El Dr. Ortiz y la Dra. Repetto informan a la CD el escrito realizado con asesoramiento jurídico con respecto a la reciente modalidad implementada por un grupo de profesionales del  “Delivery de Anticonceptivos” destacando la problemática y los riesgos  de las indicaciones virtuales sin consulta ni evaluación clínica previa. Se aprueba la comunicación por su asertividad y claridad conceptual y se hará llegar a los socios a través del InfoSOGIBA.

El Dr. Ortiz comenta la recepción de la inquitud de los médicos cirujanos, ginecólogos y obstetras de La Plata con respecto al conflicto desatado con IOMA. Se toma conocimiento y se comparte la preocupación.

6.- Informe del Congreso SOGIBA 2020

Se informó a los participantes del cambio de fecha del congreso para el próximo año.  La jornada anual SOGIBITA se encuentra con su programa científico finalizado y confirmado y se realizará por medios audiovisuales. Continua en análisis el sistema para la obtención del certificado de asistencia.

7.- Informe de Publicaciones

La Revista de SOGIBA  se encuentra finalizada y estará disponible en los próximos 15/30 dias.

La próxima sesión científica se realizará el próximo 6 de agosto. Se presentarán 4 trabajos científicos. Se realizara con anterioridad prueba de los medios audivisuales con todos los participanes para garantizar la calidad de la presentación.

Siendo las 19:00 hs se da por finalizada la reunión.

Fecha de la próxima reunión: 6 de agosto de 2020 a las 17:00 hs

Contacto

Teléfono
(54 11) 4345-5051 /52 / 53 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Escuela SOGIBA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Centro de Simulación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección

Perú 345 Piso 12 Of. A y B
CABA (C1067AAG) Argentina
 

SOGIBA es miembro de

Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO)

Redes Profesionales

Facebook IconOK  Facebook IconOK

Redes Comunidad

Facebook IconOK