Socios

Acta 34º Reunión Comisión Directiva SOGIBA - 20 de agosto de 2020

PRESENTES: Dres. Alejandro Hakim, Sebastian Gogorza, Leonardo Mezzabotta, Pablo Anchezar, Mariano Toziano, Omar Latino, Sandra Demayo, María Mónica Gonzalez Alcántara, Miguel Huespe, Julieta Repetto y Javier Ortiz.

Debido a lo dispuesto por el Decreto 297/2020 que dispuso el aislamiento social preventivo y obligatorio desde 20 de marzo del corriente la reunión se  realizó por internet a través de videoconferencia con sistema Zoom.

1.- Lectura y Aprobación del Acta Anterior. Se lee y aprueba.

2.- Informe de Secretaría. Asuntos entrados:

  • Micaela Fioti, Coordinadora de Comunicación de Diagnóstico Maipú informa que están trabajando en una campaña de concientización de cáncer de mama orientada sobre todo a la gran tasa de abandono de chequeos mamarios en épocas de pandemia y solicita que difundamos un video en las redes sociales. Se toma conocimiento y se comunica que SOGIBA ya se ha adherido a la propuesta planteada por el Dr. Antonio Lorusso a través de LALCEC nota sobre el cáncer de mama en pandemia.
  • CAEME envía el documento presentado en la reunión con el Ministro de Salud Dr. Gines Gonzalez Garcia y gacetilla de prensa enviada a los medios de comunicación. SOGIBA se manifiesta su conformidad con la propuesta y se encuentra a disposición para participar activamente en la próxima convocatoria para ello se designa como representantes a los Dres. MarianoToziano y Javier Ortiz.
  • La Sociedad Argentina de Cancerologia envía una encuesta sobre COVID e invita a participar de la misma. Se toma conocimiento y se solicita al Dr. Pablo Anchezar el análisis de la encuesta enviada.
  • UNICEF envía invitación a participar de una jornada de diálogo que tendrá lugar el 27 de agosto de 2020, de 09.30hs a 11.30hs vía Zoom, envían el link de ingreso y solicitan confirmar participación. Se toma conocimiento.
  • La hija del Dr. Pantyrer Saul, ofrece una donación de aproximadamente 100 libros para SOGIBA de la biblioteca del doctor dado que se retiró de la profesión. Se agradece tan generosa oferta pero lametablemente la falta de disponibilidad de espacio de la sede de SOGIBA nos impide aceptar el valioso material bibliográfico del Dr. Pantyrer.
  • FASGO envía nota desde el Consejo Académico Nacional y la Escuela de Ginecología y Obstetricia de F.A.S.G.O., para informar que han actualizado el Reglamento para la Certificación y Rectificación de las especialistas en Ginecología, Obstetricia y Tocoginecología y envían el reglamento. Se toma conocimiento.
  • La Academia Nacional de Medicina envía la Declaración sobre Aprobación Protocolo ILE. Se toma conocimiento
  • Nota del Dr. Roberto Votta sobre el Protocolo de ILE promulgado por el MSN. De la lectura y analisis de la nota la comisión directiva toma conocimiento de la preocupación expresada por el Dr. Roberto Votta y oportunamente se planteará la cuestión en el seno de la Sociedad y en los ámbitos pertinentes.

3.- Informe de Contadores

Los contadores detallan saldos en Bancos y montos de plazos fijos. Realizan detalle de egresos e ingresos el beneficio ATP para el pago de sueldos del personal administrativo. El análisis arroja un balance con superavit. Se informa la próxima moratoria que estará habilitada para a fines de noviembre oportunamente se evaluará la conveniencia de adhesión a la misma. Se plantea la problemática que ofrecen las disposiciones vigentes con respecto al cobro en dólares de los honorarios por actividades académicas de los profesionales del exterior y se analizaran alternativas.

4.- Informe de Tesorería.

El Dr. Mariano Toziano presenta el informe de ingresos y egresos.

Se informa el ingreso de cuotas de socios y por los cursos de la Escuela SOGIBA,  vencimiento y renovación de plazos fijos y se efectúa el análisis de las fechas oportunas para la renovación de los plazos fijos según el flujo de gastos.

 Se plantea la necesidad de realizar un ajuste en el contrato con la editorial Panamericana de un 47% acorde con la inflación vigente.

Se informa que el presupuesto de reparación de las computadoras asciende a $35.000.

5.-Informe del CEP.

El Dr. Javier Ortiz comenta el gran interés que siguen generando las distintas disertaciones subidas a la página de SOGIBA registrándose un altísimo numero de visitas al sitio. .

6.- Informe del Congreso SOGIBITA

La jornada anual SOGIBITA se encuentra con su programa científico finalizado y confirmado y se realizará por medios audiovisuales.

7.- Informe de Publicaciones

La próxima Sesion Cientifica se realizara el 24 de septiembre donde se presentaran 4 trabajos científicos de temas diversos, novedosos  y de gran interés. Se contará con la presencia de un discutidor para enriquecer la presentación de los trabajos. Se considera de fundamental importancia ajustarse estrictamente a los tiempo de exposición para asegurar el éxito de la actividad.

8.- Asuntos a tratar por Presidencia.

Se fija como fecha límite para la inscripción para el examen de especialista el 30/10/20. El examen se llevará a cabo en la sede de SOGIBA en fecha 13/11/20. Dependiendo de la situación generada por el aislamiento preventivo y obligatorio se ajustará según los acontecimientos modalidades y/o eventuales desdoblamientos de fechas.

El Dr. Manuel Nölting informa el notable aumento de los alunos de la escuela de SOGIBA que alcanzo la cifra record de 900.

Siendo las 20:30 hs se da por finalizada la reunión.

Fecha de la próxima reunión: 3 de septiembre de 2020 a las 18:00 hs

Dra. Sandra Demayo                                                   Dr. Manuel Nölting

Secretaria de Actas                                                           Presidente

Contacto

Teléfono
(54 11) 4345-5051 /52 / 53 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Escuela SOGIBA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Centro de Simulación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección

Perú 345 Piso 12 Of. A y B
CABA (C1067AAG) Argentina
 

SOGIBA es miembro de

Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO)

Redes Profesionales

Facebook IconOK  Facebook IconOK

Redes Comunidad

Facebook IconOK