Socios

Acta de la 3º REUNIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA del 21 de enero de 2021

PRESENTES: Dr. Sebastian Gogorza/ Dr. Leonardo Mezzabotta/ Dr. Mariano Toziano/ Dr. Jose Omar Latino/ Dr. Javier Ortiz/ Dr. Miguel Huespe/  Dra. Alicia Amato/ Dr. Roberto Casale/

Debido a lo dispuesto por el Decreto 297/202 Dr0 que dispuso el aislamiento social preventivo y obligatorio desde 20 de marzo del corriente la reunión se  realizó por internet a través de videoconferencia con sistema Zoom y se efectua la grabación de la misma para cumplir con las disposiciones vigentes.

1.- Lectura y Aprobación del Acta Anterior. Se lee y aprueba.

2.- Informe de Secretaría. Asuntos entrados:

  • El Dr. Sebastian Neimark envía nota con los cambios de Honorarios Profesionales. Se aprueba.
  • La Dra. Monica Marina Saine solicita su baja como socia encontrándose con sus cuotas al día. Se aprueba y se da de baja.
  • La Sociedad Argentina de Ginecología Infanto Juvenil (SAGIJ) informa la conformación de su nueva Comisión Directiva. Se toma conocimiento y se envía nota de felicitación.
  • La Asociación Argentina para el Estudio del Climaterio (AAPEC) ) informa la conformación de su nueva Comisión Directiva. Se toma conocimiento y se envía nota de felicitación.
  • La Sociedad Argentina de Nutrición ) informa la conformación de su nueva Comisión Directiva. Se toma conocimiento y se envía nota de felicitación.
  • La Sociedad Argentina de Cancerología solicita auspicio para el I° Congreso en Cáncer en la Mujer Argentina 2021 a realizarse de forma virtual el 30 de abril de 2021 y solicita el envio de nuestro logo. Se acepta y se envía auspicio.
  • La Dirección de Salud Perinatal y Niñez del Ministerio de Salud de la Nación envía la minuta del Desayuno de Trabajo realizado en la Semana de la Prematurez el 16 de noviembre pasado en el que participaron varios socios de SOGIBA. Se toma conocimiento.
  • La Dra. Analia Messina envía un documento sobre la Ley IVE realizado por la Red Argentina Investigadores de la Salud y presentado en el Senado de la Nación. Se toma conocimiento y se solicita acceder al documento para disposcion de la Sociedad.
  • La Dra. La Biologa María Eugenia López solicitó difusión entre nuestros socios de una encuesta gratuita y exclusiva para el personal de salud impulsada por el Instituto de Neurociencia Cognitiva y Traslacional (Universidad Favaloro-Fundación INECO-CONICET), para estudiar los mecanismos cognitivos subyacentes a la toma de decisiones médicas potencialmente conflictivas, en la reunión anterior en donde se le solicitó que envie la encuesta, que ahora se adjunta. Se toma conocimiento y se agradece.
  • La Asociación de Obstetricia y Ginecología de Santa Fe (ASOGISFE) informa la conformación de su nueva Comisión Directiva. Se toma conocimiento y se envía nota de felicitación.
  • La Dra. Diana Salmun envía nota referida a la copa menstrual – EVACOPA. Se decide hablar con al Dra. Salmun, con la finalidad de aclarar todos los puntos, teniendo en cuenta la situación de conflictos de interese. Se manifiesta de forma unánime. Se convoca a una reunión.
  • El Dr. Marcelo Ariel Cingolani solicita su baja como socio, encontrándose con sus cuotas al dia. Se acepta.
  • El Dr. Luis Edgardo Jofre solicita su baja como socio. Se acepta.
  • La Dra. Mara La Bella solicita su baja como socia. Se acepta.

3.- Informe de los Contadores

Se presentó un informe sobre los ingresos y gastos fijos.

4.- Informe de Tesorería

Se decide agregar un plazo fijo de $1.000.000. Teniendo en la cuenta 3 plazos fijos

5.- Informe del Congreso SOGIBA 2021

Se confirma la realización del Congreso los días 26, 27 y 28 de mayo. El mismo será en la modalidad virtual en sus totalidad.

6.- Informe de Publicaciones

Se informa que la revista en homenaje al Dr. Alejandro Hakim se ha finalizado y se subirá en la web de la Sociedad.

7.- Informe del CEP

El CEP informa los resultados de la encuesta escrita por la Dra. Monica Gonzalez Alcantara y resultados de la encuesta. Se espera la reglamentación de la ley

8.- Asuntos a tratar por Presidencia

  • Centro de Simulación /GCBA Residencias. Se realizo una reunión con los Dres. Victoria Peregrin y Ana Orrigo (en representación del Dr. Ricardo Rodriguez) y el Dr. Martin Etchegaray, para incluir a los residentes y realizar capacitaciones en el centro de simulación

Siendo las 20 hs se da por finalizada la reunión.

Fecha de la próxima reunión:  11 de febrero de 2021 a las 18:30 hs.

Contacto

Teléfono
(54 11) 4345-5051 /52 / 53 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Escuela SOGIBA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Centro de Simulación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección

Perú 345 Piso 12 Of. A y B
CABA (C1067AAG) Argentina
 

SOGIBA es miembro de

Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO)

Redes Profesionales

Facebook IconOK  Facebook IconOK

Redes Comunidad

Facebook IconOK