Socios

Acta de la 5º REUNIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA del 04 de marzo de 2021

Presentes: Dr. Sebastian Gogorza/ Dr. Leonardo Mezzabotta/ Dr. Mariano Toziano/Dr. Jose Omar Latino/ Dr. Javier Ortiz/Dr. Miguel Huespe/ Dra. Jessica Campos Flores /  Dra. Carolina Siufi/ Dra. Florencia Petracchi / Dra. Monica Gonzalez Alcantara/ Dra. Graciela Gualdi

Debido a lo dispuesto por el Decreto 297/202 Dr0 que dispuso el aislamiento social preventivo y obligatorio desde 20 de marzo de 2020 la reunión se  realizó por internet a través de videoconferencia con sistema Zoom y se efectua la grabación de la misma para cumplir con las disposiciones vigentes.

1.- Lectura y Aprobación del Acta Anterior. Se lee y aprueba.

2.- Informe de Secretaría. Asuntos entrados:

  • La Dra. Trinidad Labanca solicita una reunión para comentarles sobre su experiencia en el campo de la Atención Integral de personas Transgénero y proponerse como referente en el área. Se invita a la Doctora a ser miembro de SOGIBA para poder participar en un futuro de las actividades de la Sociedad.
  • El Sr. Alvaro Sandoval Jara de Bibliomedic solicita una reunión para presentar esta plataforma. Se agradece.
  • La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires envía nota por el fallecimiento del Dr. Alejandro Hakim. Se toma conocimiento con mucho beneplácito para la Sociedad.
  • La Sociedad Argentina de Terapia Radiante Oncológica solicita auspicio para el Quinto Besto of ASTRO en Argentina a realizase en forma virtual del 12 al 14 de mayo de 2021. Se auspicia.
  • FUNCEI solicita el aval para sus cursos y simposios y solicita el logo de SOGIBA para incluirlo en la difusión. Se aprueba pero no se entrega el logo.
  • La Dra. Maria Sofia Plou solicita su baja como socia encontrándose al día con tesorería. Se acepta.
  • La Asociación Argentina de Biología y Medicina Nuclear solicita auspicio y difusión del XXII Congreso Argentino de Medicina Nuclesa y el IX Congreso Iberoamericano de Cardiología Nuclear a realizarse en forma virtual del 26 al 30 de abril de 2021. Se acepta

3.- Informe de los Contadores

Se presentó un informe sobre los ingresos y gastos fijos. Se incluyó un informe financiero. Se informa que se recuperaron retenciones mal hechas y se seguirá trabajando en el tema.

4.- Informe de Tesorería

El Dr. José Omar Latino informa sobre el estado financiero, los plazos fijos y sobre una serie de arreglos de mantenimiento que se harán en la sede, como trabajos de pintura, arreglo de baños y cocina.

Se comprará un estabilizador para los simuladores y una impresora color para la secretaría.

5.- Informe del Congreso SOGIBA 2021

El Congreso 2021 será 100% virtual. Ya está finalizado el programa y en breve se enviaran las invitaciones. El Dr. Leonardo Mezzabotta informa que se ha trabajado en la adaptación  de los reglamentos al nuevo formato. Se sumarán ex presidentes para las conferencias.

Se evalúa la posibilidad de incluir la presentación del centro de simulación dentro del congreso.

6.- Informe de Publicaciones

La Dra. Florencia Petracchi informa sobre los temas a desarrollar en las Guias de SOGIBA que tienen como fundamento actualizar los criterios sobre los temas más trascendentes de la especialidad. Se acordó hacer un listado de todos los colaboradores que participen en las guias en general sin detallar quien escribió sobre cada tema.

7.- Informe del CEP

Sin novedades.

8.- Asuntos a tratar por Presidencia

  • Acreditación de Residencias: el Dr. Sebastian Gogorza informa que se comunicó con los responsables y quedará abierta la comisión a los que quieran colaborar.
  • Escuela: se les solicitó a las directoras de la Escuela que presenten la propuesta de cursos 2021 y buscar ampliar la participación en las direcciones y coordinaciones.
  • Horario de secretaría: las secretarias seguirán trabajando con el modo home office y presencialidad los días martes y jueves.

Siendo las 21:00 hs. se da por finalizada la reunión.

Fecha de la próxima reunión:  18 de marzo de 2021 a las 18:30 hs.

Contacto

Teléfono
(54 11) 4345-5051 /52 / 53 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Escuela SOGIBA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Centro de Simulación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección

Perú 345 Piso 12 Of. A y B
CABA (C1067AAG) Argentina
 

SOGIBA es miembro de

Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO)

Redes Profesionales

Facebook IconOK  Facebook IconOK

Redes Comunidad

Facebook IconOK