Socios

Acta de la 7º REUNIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA del 15 de abril de 2021

Presentes: Dr. Leonardo Mezzabotta/ Dr. Mariano Toziano/Dr. Jose Omar Latino/ Dr. Javier Ortiz/Dr. Miguel Huespe/ Dra. Jessica Campos Flores /  Dra. Carolina Siufi/ Dra. Florencia Petracchi / Dra. Monica Gonzalez Alcantara/ Dra. Graciela Gualdi

Debido a lo dispuesto por el Decreto 297/202 Dr0 que dispuso el aislamiento social preventivo y obligatorio desde 20 de marzo del 2020 la reunión se  realizó por internet a través de videoconferencia con sistema Zoom y se efectua la grabación de la misma para cumplir con las disposiciones vigentes.

1.- Lectura y Aprobación del Acta Anterior. Se lee y aprueba.

2.- Informe de Secretaría. Asuntos entrados:

  • El Dr. Guillermo Marconi solicita su baja como socio, encontrándose al día con tesorería. Se acepta
  • Del Programa Nacional de Hepatitis del Ministerio de Salud de la Nación solicitan una reunión virtual con el objeto de incrementar el diagnóstico y eventual tratamiento de las Hepatitis Virales durante el embarazo. El día y horario de la reunión debe fijarlo SOGIBA. Se acepta y se hará una reunión por zoom.
  • La Dra. Cecilia Sanabria (abogada) la Lic. Jesica Basabilbaso (psicóloga perintal) y la Lic. Lorena Warzel (obstétrica) envían una propuesta de curso sobre prevención de la violencia obstétrica frente a la muerte perinatal y gestacional. Se agradece el interés y se informa que la Escuela de SOGIBA ya desarrolla los temas ofrecidos en sus cursos.
  • El Hospital Universitario Clinico San Carlos de España solicita difusión de las XIV Jornadas de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopia 2021 a desarrollarse del 26 al 27 de mayo de 2021. Dado que coincide con la fecha de nuestro congreso no se hará la difusión.
  • La Dra. Cristina Laterra solicita su baja como socia, encontrándose al día con tesorería. Se acepta.
  • La Sra. Dolores Pisano directora de la ONG Cambiando la mirada (dedicada a personas con Sindrome de Down) solicita difusión de una encuesta dirigida a Obstetras. Se toma conocimiento.
  • FASGO presenta el Nomenclador Nacional de Obstetricia y Ginecología. Se toma conocimiento.
  • La Sociedad Argentina de Nutrición solicita auspicio y difusión del XXI Congreso Argentino de Nutrición a realizarse en forma virtual del 10 al 13 de noviembre de 2021. Se otorga auspicio y difusión.
  • La Sociedad Argentina de Sexualidad Humana solicita auspicio y difusión para las XVII Jornadas Metropolitanas SASH 2021 “Placer y bienestar hacia la resiliencia sexual” a realizarse el 13 de noviembre de 2021 en forma virtual. Asimismo invitan a SOGIBA a participar con una conferencia y/o un simposio temático. Se otorga auspicio y difusión.
  • El Dr. Juan Pereira solicita se difunda autorización para difudir una encuestra en nuestra web sobre un proyecto de investigación sobre la transmisión de malas noticias. Se acepta y se solicita link para difundir.

3.- Informe de Tesorería:

El Dr. José Omar Latino informa sobre el estado financiero, los plazos fijos. Se autoriza la cobranza a los extranjeros por el sistema de PayPal.

4.- Informe de los Contadores:

Los contadores informan sobre el estado bancario y financiero de la Sociedad.

5.- Informe del Congreso SOGIBA 2021

El Dr. Leonardo Mezzabotta informa sobre la cantidad de trabajos recibidos, se hará una selección de 5 trabajos de Obstetricia y 5 trabajos de Ginecología para ser presentados en una Sesión de trabajos seleccionados.

Se comenzaron a grabar las actividades

Se hará un homenaje al Dr. Alejandro Hakim durante el acto de apertura con entrega de plaqueta y revista dedicada a él, a su esposa e hijos.

6.- Informe de Publicaciones

La Dra. Florencia Petracchi y el Dr. Roberto Casale sugieren la incorporación en la web de temas que se subirán mensualmente. Se arma una agenda de los temas mas relevantes y se designan representantes de los mismos dentro de la Comisión Directiva. Se propone actualizar la web y hacerla más dinámica.

Se propone indexar la revista.

7.- Informe del CEP

La Dra. Gonzalez Alcantara informa que se comunicó con la Dra. Lorena Roca de FASGO para trabajar coordinadamente ambas instituciones.

Se envió un Infosogiba sobre la Ley Nicolas redactado por el CEP y se publicó en la web.

SOGIBA adhirió con su logo a la carta abierta a la comunidad enviada por CAEME.

8.- Asuntos a tratar por Presidencia

- FASGO solicita becas para el Consejo Directivo. Se otorga

- El Dr. Stigliano envía nota sobre la escuela y se aprueban los cursos que habían quedado a consideración:  

  • Diagnostico y seguimiento de las grandes entidades gineco enocrinológicas
  • Cuidados ginecológicos en adolescentes y mujeres jóvenes con trastornos de la conducta alimentaria
  • Marketing digital para médicos
  • Se realizó una reunión con el Director de LALCEC y con motivo de cumplir 100 años esa institución se hará conjuntamente con SOGIBA una capacitación para sus médicos y un homenaje al Dr. Antonio Lorusso por su trayectoria.
  • Se realizó una reunión con ELEA para continuar con los contratos vigentes.
  • Se informa sobre avance del libro de guias de SOGIBA
  • Se otorgan 10 becas para el congreso para que cada integrante de la Comisión Directiva distribuyan.
  • Se otorga un aumento del 40% a los contadores
  • FASGO solicitó un ginecólogo para ocupar una secretaria en su comisión directiva y se designa al Dr. Sebastian Gogorza y un obstetra para ocupar un cargo de vocal, los interesados podrán postularse

Siendo las 21:00 hs. se da por finalizada la reunión.

Fecha de la próxima reunión:  29 de abril de 2021 a las 18:30 hs.

Contacto

Teléfono
(54 11) 4345-5051 /52 / 53 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Escuela SOGIBA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Centro de Simulación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección

Perú 345 Piso 12 Of. A y B
CABA (C1067AAG) Argentina
 

SOGIBA es miembro de

Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO)

Redes Profesionales

Facebook IconOK  Facebook IconOK

Redes Comunidad

Facebook IconOK