Socios

Acta de la 8º REUNIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA del 6 de mayo de 2021

Presentes: Dr. Sebastian Gogorza, Dr. Leonardo Mezzabotta, Dr. Mariano Toziano, Dr. Jose Omar Latino, Dr. Javier Ortiz, Dr. Miguel Huespe, Dra. Jessica Campos Flores,  Dra. Carolina Siufi, Dra. Florencia Petracchi, Dra. Monica Gonzalez Alcantara, Dra. Graciela Gualdi

Debido a lo dispuesto por el Decreto 297/202 Dr0 que dispuso el aislamiento social preventivo y obligatorio desde 20 de marzo del 2020 la reunión se  realizó por internet a través de videoconferencia con sistema Zoom y se efectua la grabación de la misma para cumplir con las disposiciones vigentes.

1.- Lectura y Aprobación del Acta Anterior. Se lee y aprueba.

2.- Informe de Secretaría. Asuntos entrados:

  • La Comisión de Antecedentes I informa el ingreso de 32 nuevos socios:

Miembros Adherentes: Dres. Balade, Yanina Lorena; Barrionuevo, Florencia María; Cantora, Marcelo Andrés; Chocobar, Silvia Inés; Culla Alvarez, Jesica; Curcio, Lucía Macarena; De Ilzarbe, Amaia; Herrera, Karina Alejandra; Jara Valdez, Leslie Dalila; Rebora, Melisa Victoria; Repetto, Laura Mariel; Rubino, Agustin; Sabatini, Luciana; Salgado, Romina; Santamaria, Ivana Antonella; Serrano, Florencia Lía; Serruya, Ernesto; Silva Toledo, Sandra Marlene; Varela Belzarena, María Sara; Zetzsche, Manuela María; y Zintak, María Sol.

Miembros Asociados: Dres.  Becerra, Constanza Ailén; Migueles, Soledad Carla; Muñoz, Carla Julieta; y Pace, Florencia.

Miembros Titulares: Dres. Andino, Jimena; García, Sonia Laura; Labanca, María Trinidad; Raffinetti, Francisco; Tempone, Lorena; Torrecillas, Andrea Celeste; y Valente, María Silvina.

Y un Pase de Categoría de Miembro Adherente a Miembro Titular: Dr. Soderini, Hector Federico. Se aprueba

  • El Laboratorio Gador solicita auspicio para su Webinar sobre “Nauseas y Vómitos del Embarazo”a realizarse en los meses de Septiembre u Octubre de 2021 y hace llegar una propuesta de otorgar el Campus RIMA a los socios de SOGIBA durante el presente año. Se acepta
  • La Fundación Proyecto Mujer solcita Auspicio y Difusión para los webinars “Estrategia terapéutica en pacientes con cáncer de mama RH+ HER- axila positiva. Experiencia Latinoamericana” a realizarse el 28 de mayo de 2021 y “Radioterapia en cáncer de mama inicial” a realizarse el 21 de junio de 2021. Se otorga auspicio y difusión.
  • La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) envía nota de condolencia por el fallecimiento del Dr. Alejandro Hakim. Se agradece y se toma conocimiento.
  • La Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Mar del Plata informa la conformación de su nueva Comisión Directiva período 2020-2022. Se toma conocimiento y se envía nota de felicitación.
  • La Sociedad Argentina de Ginecología Infanto Juvenil (SAGIJ) informa que del 10 al 12 de noviembre de 2022 se realizará el Congreso Argentino de Ginecología Infanto Juvenil en forma conjunta con ALOGIA. Se toma conocimiento.

3.- Informe de Tesorería:

El Dr. José Omar Latino informa sobre el estado financiero, los plazos fijos.

4.- Informe de los Contadores:

Los contadores informan sobre el estado bancario y financiero de la Sociedad.

5.- Informe del Congreso SOGIBA 2021

El Dr. Leonardo Mezzabotta informa que los participantes están grabando sus actividades. Se sigue avanzando con el programa.

6.- Informe de Publicaciones

El Dr. Roberto Casale manifestó la necesidad de publicar un documento sobre COVID y Embarazo a partir de las nuevas evidencias el cual será elaborado y publicado por el conjunto de la Comisión Directiva.

7.- Informe del CEP

La Dra. Gonzalez Alcantara informa que se esta trabajando en forma conjunta con FASGO para avanzar conjuntamente en lo referente a los honorarios profesionales.

Se invitó al Dr. Rodrigo Zlatkes a participar de la reunión para exponer sus inquietudes del grupo que representa pero prefirió hacerlo más adelante.k

8.- Asuntos a tratar por Presidencia

  • Hepatitis y Ministerio: se va a conformar una comisión sobre prevención de hepatitis en el embarazo.
  • Guias de practica, avances, se sigue trabajando, se distribuyeron los temas a los profesionales que van a participar de las mismas. No se pondrán autores en cada articulo, pero si un listado de los colaboradores.
  • Simulacion y residentes, estado de situación y Ecógrafo, se hará una reunión con la empresa Minray para contar con un ecógrafo en sogiba para los cursos.

Siendo las 17:00 hs. se da por finalizada la reunión.

Fecha de la próxima reunión:  20 de mayo de 2021 a las 18:30 hs.

Contacto

Teléfono
(54 11) 4345-5051 /52 / 53 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Escuela SOGIBA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Centro de Simulación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección

Perú 345 Piso 12 Of. A y B
CABA (C1067AAG) Argentina
 

SOGIBA es miembro de

Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO)

Redes Profesionales

Facebook IconOK  Facebook IconOK

Redes Comunidad

Facebook IconOK