Socios

Acta de la 12º REUNIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA del 1 de julio de 2021

Presentes: Dr. Sebastian Gogorza, Dr. Leonardo Mezzabotta, Dr. Mariano Toziano, Dr. Jose Omar Latino, Dr. Javier Ortiz, Dr. Miguel Huespe, Dra. Jessica Campos Flores,  Dra. Carolina Siufi, Dra. Alicia Amato, Dr. Roberto Casale, Dra. Florencia Petracchi, Dra. Monica Gonzalez Alcantara, Dra. Graciela Gualdi

Debido a lo dispuesto por el Decreto 297/202 Dr0 que dispuso el aislamiento social preventivo y obligatorio desde 20 de marzo del 2020 la reunión se realizó por internet a través de videoconferencia con sistema Zoom y se efectua la grabación de la misma para cumplir con las disposiciones vigentes.

1.- Lectura y Aprobación del Acta Anterior. Se lee y aprueba.

2.- Informe de Secretaría. Asuntos entrados:

  • La Comisión de Antecedentes I presenta el informe del ingreso de los nuevos socios:

Miembros Adherentes: Dres. Mera Vazquez, Catalina Mariecristina; Rossi, Laura Daniela; Saroka, Alex; Sotomayor, Maricruz Soledad; e Ybarra, María Gabriela.

Miembros Asociados: Dres.  Dulac, Sofía; Mamone, Nicole Ivanna; Navarro Altamar, Joyce Sthepanie; y Rosales, María Florencia.

Miembros Titulares: Dres. Beroiz, María Graciela; Cavadas, Agustina Laura; Cepeda, Soledad Cecilia; Cutolo, Gisela Silvia; D`Incal, Gisela Alejandra; Di Rosso, Laura Eugenia; Etchepareborda, Mariano; Ferder, Melina Alejandra; Ghersi, Mauro Tomás; Iguacel, María Florencia; Koltan, Esteban; Lipowicz, Rubén Gustavo; Manino, Luis Joaquin; Mintz, León Gabriel; Nabel, Adan; Peña, José Luis; Perkins, Moira; Perrota Pieretti, Andrea Beatriz; Pierro, Pedro; Ruggiero, Juana Victoria; y Vazquez, Natalia.

Miembros Plenarios: Dres. Cocha Suarez, Paula María Esther; Dall Agnoletta, Irene Alejandra; y Perez Petruzzelli, Romina Elizabeth.

Y pases de categoría:

De adherente a Titular: Dres. Acevedo, Paula Mariana; Blanco, Analia Mariel; Bonafede, Luciana; Climent, Claudio Sergio; De Carvalho, Paula Soledad; Domergue, Gastón; Ferrari, Carla María; Fiuzza, María de las Mercedes; García, Marisol Luján; Gimenez, Daniela Andrea; Guzmán Vargas, Julio Enrique; Marazzi, Andrea Noemí; Masquef, Carlos Ariel; Munafó, Guillermina Paola; Palacios, Josefina; Ponce, Cesar Augusto; Ricciardi, María Daniela; Rivas, María Eugenia y Serra, Julieta. Se aprueba.     

  • El Dr. Guillermo Focaccia solicita su baja como Miembro Correspondiente Nacional encontrándose al día con tesorería. Se aprueba.
  • El Dr. Juan Sebastian Sar solicita concluir su tarea como Coordinador de PROAGO al finalizar el 2021 y ofrece colaborar en la transición con su reemplazo. Se aprueba.
  • CAEME invita a participar de las mesas de trabajo y solicita representan. Se designó al Dr. Mariano Toziano.
  • La Dirección General de Políticas de Igualdad de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires envía un informe sobre la Encuesta que realizaron sobre Menopausia y solicitan difusión de la misma. Se toma conocimiento.
  • EVIMED solicita difusión del Curso Online Situaciones Emergentes en Obstetricia a realizarse del 9 de septiembre al 3 de noviembre en formato virtual y ofrece: 5 becas completas y valor bonificado de inscripción para los miembros de SOGIBA. Se toma conocimiento.
  • La Red Pediátrica Prevención en Salud A.C. solicita auspicio (con el logo de SOGIBA) para la Diplomatura sobre Educación Sexual Integral: perspectiva de género y de derechos a realizarse en formato virtual en agosto de 2021. Se toma conocimiento

3.- Informe de Tesorería:

El Dr. José Omar Latino informa sobre el estado financiero y los plazos fijos.

4.- Informe de los Contadores:

Los Dres. Oscar Tasin y Francisco Lauría presentan el informe mensual y el estado financiero.

5.- lnforme del Congreso SOGIBA 2022:

Los Dres. Sebastian Gogorza, Roberto Casale y Javier Ortiz informan sobre SOGIBA 2022

Se constituyo el Comité Científico Obstetricia SOGIBA 2022 

Presidente: Roberto Casale, Secretario: Sebastian Sar, Miembros: Alberto Ferreiros, Juan Pereira, Gustavo Litterio, Leonardo Mezzabotta, Monica Gonzalez Alcantara, Gustavo Izbisky, Julian Pascale, Julieta Repetto, Carolina Orrigo     

6.- Informe de SOGIBITA:

Se comenta acerca de los temas de SOGIBITA. Serán dos simposios de 4 relatos en cada especialidad. La comisión aceptó los títulos de las charlas. Queda pendiente la elección de coordinadores en Ginecologia y de relatores y coordinadores en Obstetricia, y agregar un tema de relato en cada simposio.

7.- Informe de Publicaciones

  • Se termino la nueva configuracion de la pagina Web que comenzara a funcionar la semana próxima. Cuenta con una renovación estética y funcional, un ajuste de las secciones con la opinión de SOGIBA sobre componentes "políticos"  y novedades  sobre actividades como la inauguración del centro de simulación y videos, que en esta oportunidad fueron producidos por la Dra. Alicia Amato.
  • Se envió un infosogiba sobre la indicacion de vacuna COVID en embarazadas que se difundió en las redes.
  • Se contratá al Diseñador Mariano Calvo para trabajar con las redes sociales: Realizará 2 posteos semanales adaptados a los tres formatos de redes.

8.- Informe del CEP

  • Se presentan a la Comisión Directiva los resultados de la encuesta sobre honorarios realizada a los socios. Se informa también que se realizó el envío por mail de las respuestas a las cartas de los asociados recibidas en el mes de junio, en relación al reclamo por honorarios. Se informan las respuestas recibidas. Se proponen estrategias de acción en este sentido, dentro de ellas solicitar una reunión con el Dr. Claudio Fernando Belocopitt en su calidad de Presidente de la Unión Argentina de Entidades de Salud del Sector Privado (UAS) así como también la revisión del nomenclador de SOGIBA.

Siendo las 20:30 hs. se da por finalizada la reunión.

Fecha de la próxima reunión:  15 de julio de 2021 a las 18:30 hs.

Dr. Miguel Huespe                                                    Dr. Sebastian Gogorza

  Secretario de Actas                                                              Presidente

Contacto

Teléfono
(54 11) 4345-5051 /52 / 53 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Escuela SOGIBA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Centro de Simulación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección

Perú 345 Piso 12 Of. A y B
CABA (C1067AAG) Argentina
 

SOGIBA es miembro de

Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO)

Redes Profesionales

Facebook IconOK  Facebook IconOK

Redes Comunidad

Facebook IconOK