Socios

Acta de la 36º REUNIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA del 18 de agosto de 2022

Presentes: Dr. Sebastian Gogorza, Dr. Leonardo Mezzabotta, Dr. Mariano Toziano, Dr. José Omar Latino, Dr. Javier Ortiz, Dra. Jessica Campos Flores, Dr. Roberto Casale, Dra. Florencia Petracchi y Dra. Graciela Gualdi.

1.- Lectura y Aprobación del Acta Anterior. Se lee y aprueba.

2.- Informe de Secretaría. Asuntos entrados:

1) La Dra. Andrea Velazco como coordinadora de Ginecología de PROAGO informa que el primer módulo de PROAGO que debía salir en marzo, va a salir en septiembre por cuestiones propias de la editorial. Se toma conocimiento.

2) La Dra. Silvia Oizerovich envía la aprobación del Comité de Etica en Investigación Hospital Posadas de la Encuesta sobre violenia de género laboral en Ginecología y Obstetricia realizada por la Subcomisión de Género de SOGIBA e informa que en breve la enviaran completa para poder enviársela a los socios de SOGIBA. Se toma conocimiento.

3) Viridiana Valdivia de Marketing Banberg Health invita a ser parte del Southern Cone Healthcare Innovation Summit 2022 a realizarse el 5 de octubre de 2022 en el Hotel NH de Buenos Aires completamente gratis, los interesados deben registrarse en el link que envían. Se toma conocimiento.

4) La Federación Argentina de Cardiología solicita auspicio y difusión del 14° Simposio Cuyano de Enfermedad Cardiovascular en la Mujer a realizarse el 13 y 14 de octubre de 2022 en Mendoza. Se aprueba.

5) La Comisión de Antecedentes I informa el ingreso de los siguientes miembros:

Miembros Adherentes: Dres. Achilli, Maiten; Ballester, Angeles María; Barrientos, María Sol; Barrios, Daniela Yanina; Cruz Jaramillo, Lissette Estefanía; Dosdoglirian, Gonzalo; Estoup, Alexandra Elizabeth; Feldman, Micaela Agustina Rosa; Gasep, María Emilia; Gasparotto, Florencia; Glasman, Andrea Patricia; Jordan, Jeremías; Ledinic, Antonella Belén; Moran, María Solange; Otero, Cinthia Andrea; Perinetti, Guido; Piasentini, María Lourdes; Romero Castro, Jenny Paola; Strati, Eliana; y Tapper, Karen Elizabeth.

Miembros Asociados: Dres.  Achá Cano, Paola Andrea; y Wagner, Daiana Micaela.

Miembros Titulares: Dres. Bezzo, Cynthia Magalí; Bovalina Tecelan, Santiago Román; Celentano, María Eugenia; Llusá, Elena; Morganti, Evangelina; y Villafañe, Bárbara María.

Y pases de categoría: de Miembro Titular a Miembro Plenario: Dres. Rufino, María Dolores; D’ Elia, Susana Beatriz; Rivera, Nélida Graciela; Gomez Cherey, Juan Facundo; y Faranna, María Daniela; de Miembro Adherente a Miembro Titular: Dra. Zafran, Eliana Denise. Se aprueba

3.- Informe de Tesorería:

El Dr. José Omar Latino informa el estado financiero de la sociedad. Presenta un presupuesto de la empresa de Telefonía para actualizar la centralita en la sede. Se aprueba

4.- Informe de Escuela y Centro de Simulación: El Dr. Roberto Casale informa sobre los cursos de simuladores de Obstetricia. Se inciará el 15/09/22 el curso básico, con una frecuencia semanal, dirigido a Residentes de 1° año y no tendrá costo arancelario. Los otros cursos programados son: Operatoria, Distocia de Hombros y Presentación Pelviana.

El Dr. Javier Ortiz informa que los cursos con simuladores de Ginecología programados son: Cirugía Laparoscópica básica, Dolor pelviano y endometriosis y Ginecología Oncológica. Estos cursos constarán de 10 charlas grabadas, horario protegido de 45 minutos y 10 turnos de prácticas (con arancel extra). Cada curso tendrá un tutor.

Se citará al Dr. Alvaro Erramouspe para que exponga su propuesta para el centro de simulación.

5.- Informe de publicaciones:

La Dra. Florencia Petracchi informa que en breve se publicarán 3 artículos, que se crearon los dominios de varios artículos para que los médicos compartan con los pacientes que consulten por esos temas en la Sesión para la Comunidad y que se creó un Instagram para la comunidad.

También informa que el comité de ética del Hospital Posadas aprobó la encuesta de género y en breve se difundirá.

6.- Informe del CEP:

El Dr. Leonardo Mezzabotta informa que se tuvo conocimiento de la actualización de los honorarios por parte de algunos prepagos a partir de la actualización del Nomenclador de SOGIBA efectuada en el mes en curso.

7.- Asuntos a tratar por presidencia:

El Dr Sebastián Gogorza informa que a través de las redes sociales se difundirán los logros obtenidos en el cobro de honorarios médicos debido a la actualización y difusión del Nomenclador de SOGIBA. Se realizó una reunión con el Dr. Edilio Paoletta de la Sociedad Argentina de Traumatología Gremial.

Siendo las 18:00 hs. se da por finalizada la reunión.

Fecha de la próxima reunión: jueves 1 de septiembre de 2022 a las 18:30 hs

 Dr. Miguel Huespe                                                   Dr. Sebastian Gogorza

  Secretario de Actas                                                              Presidente

Contacto

Teléfono
(54 11) 4345-5051 /52 / 53 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Escuela SOGIBA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Centro de Simulación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección

Perú 345 Piso 12 Of. A y B
CABA (C1067AAG) Argentina
 

SOGIBA es miembro de

Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO)

Redes Profesionales

Facebook IconOK  Facebook IconOK

Redes Comunidad

Facebook IconOK