Cupo: 24 alumnos
Directores: Dr. Alberto Ustarroz - Dr. Ignacio Macció
Docentes: Dr. Christian Chacón - Dra. Noel Baca - Dra. Agostina Riat - Dra. Clara María Muñiz - Dra. Giuliana Macri
Lugar de realización: Perú 345 12º A-B (CABA)
Características del Curso
Fechas de Inicio:
- Lunes 27/01/2025
- Martes 28/01/2025
- Miércoles 29/01/2025
- Jueves 30/01/2025
Lunes | Martes | Miércoles | Jueves |
16 a 18hs Dr. Chacón |
15 a 17hs Dra. Baca |
15 a 17hs Dra. Macri |
14 a 16hs |
Modalidad: 4 encuentros presenciales que se configuran de la siguiente manera:
- El alumno elige un día a la semana con un tutor determinado, y dispondrá de 3 clases tutorizadas (3 semanas de duración).
- Se realizará un último encuentro en la semana del 27/02 (fecha exacta a definir).
- En este último encuentro se juntarán todos los alumnos y todos los tutores / directivos para tener una jornada de clases teóricas y prácticas en sede SOGIBA.
Aranceles
- Residentes: $ 30.000.- (*)
- Socios SOGIBA: $ 50.000-
- No Socios: $ 80.000.-
Dinámica
- Cada alumno dispondrá de sesiones para realizar práctica en simuladores.
- Total horas certificadas: 8 horas prácticas y 10 horas teóricas de clases en la Escuela SOGIBA
- Logística de reserva: por orden de inscripción según disponibilidad, previamente completando la Ficha de inscripción. Para consultas puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando a Sandra Rapoport al (011) 2266-3566 de lunes a viernes de 12 a 20 horas.
- Se entregará certificados
Programa
- Prehensión fina y gruesa
- Manipulación de tijera
- Generalidades para la manipulacion de aguja
El día del 4º encuentro presencial se abordarán los siguientes temas:
- Ergonomía
- Instrumental en laparoscopía
- Tipos de energía
- Festival de videos/imágenes de histerectomía laparoscópica
(*) Los residentes deben presentar un certificado de residencia del hospital o firmado por el Jefe de Servicio
Instrucciones para la Inscripción
1. Complete el formulario de Inscripción AQUÍ
2. Abono del Arancel: En función del Cupo, se reenviará el link de pago para realizar el abono del arancel correspondiente al mail de contacto completado en el formulario
Si el participante en el curso NO es el titular de la tarjeta de Crédito / Débito con la que se abona, por favor, remita un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. confirmando el nombre del alumno y el nombre del titular de la tarjeta con la que se abonó el curso.