Socios

Subcomisiones

Subcomisión de género “Alicia Lapidus”

Coordinadora: Silvia Oizerovich

Integrantes: Alicia Amato, Graciela Gualdi, Marisa Labovsky, Florencia Petracchi, Marianela Randazzo

Objetivos y misiones 

El objetivo de la subcomisión de género de SOGIBA es bregar por los derechos de las mujeres y diversidades, frente a toda forma de desigualdad y violencia, para construir una sociedad de ginecología y obstetricia más justa y equitativa. 

Misiones y funciones:

  • Trabajar en la promoción de la transversalidad del principio de igualdad de oportunidades y trato entre las personas, en todos los niveles.
  • Integrar la perspectiva de género de manera transversal en todas las políticas, actividades y estructuras. Esto surge como la estrategia válida para el logro de resultados concretos en materia de igualdad y equidad.
  • Construir y otorgar herramientas a los profesionales de la salud para evitar toda forma de discriminación así como aquellas conductas sostenidas que no son identificadas habitualmente como tales pero constituyen modalidades de discriminación.
  • Trabajar para transformar otros aspectos del mercado laboral, como los cambios de perspectiva y de funcionamiento institucional tanto a nivel del sector privado como del sector púbico.
  • Analizar el estado de situación de las condiciones de trabajo que permita también el desarrollo de mejores condiciones laborales para garantizar la continuidad de la lactancia y el cuidado compartido en los distintos centros de atención de salud.
  • Propiciar espacios de sensibilización y capacitación desde una perspectiva de género para los profesionales del equipo de salud.
  • Establecer mecanismos de consulta, orientación y derivación responsable frente a situaciones de violencia de género y discriminación en el ámbito laboral.

El propósito de la subcomisión de género es el de contribuir a la transformación de las relaciones interpersonales y profesionales en el ámbito de la salud de cara a la erradicación de las desigualdades de género, la construcción de espacios laborales libres de violencia y discriminación y la incorporación de la perspectiva de género en la relación profesional- paciente.


Subcomisión Médico Legal

Coordinador: Dr. Carlos Fynr
Integrantes: Dr. Roberto Keklikian

Objetivos:

  • Liderar las actividades para disminuir el riesgo médico legal de obstetras y ginecólogos.
  • Apoyo médico legal y prevención de la judicialización.
  • Identificar los eventos más frecuentes y costosos que generan juicios de mala praxis y compilar la evidencia en forma sistemática para identificar donde reside el riesgo de judicialización.
  • Utilizar esta evidencia para defender a los obstetras y ginecólogos contra reclamos indebidos y el falso testimonio de testigos preparados entre otros.
  • Explicar las causas de los juicios para influir en las conductas asistenciales, mejorar los cuidados de la salud y contribuir a disminuir los costos judiciales.

Contacto

Teléfono
(54 11) 4345-5051 /52 / 53 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Escuela SOGIBA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Centro de Simulación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección

Perú 345 Piso 12 Of. A y B
CABA (C1067AAG) Argentina
 

SOGIBA es miembro de

Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO)

Redes Profesionales

Facebook IconOK  Facebook IconOK

Redes Comunidad

Facebook IconOK