cabecera comunidad

Empezando a Conocerte

conocerte2¿Qué comienza a pasar con tu cuerpo?

Estás notando cambios dentro y fuera de tu organismo, tu cuerpo comienza a prepararse para una de las funciones más importantes de todo ser vivo: la reproducción. Esta es la razón por la que estamos constituídos de determinada forma.

El papel de la mujer es de suma importancia ya que somos las mujeres !as que vamos a Ilevar el bebé dentro nuestro.

Tu cuerpo se prepara desde ahora para nutrir la vida de un nuevo ser humano, aunque estés muy lejos de pensar en ser mamá.

Pero para estar apta para la maternidad se necesita tiempo. Puede decirse que la adolescencia es el período de preparación para tal fin.

Entre los 10 y 14 años de edad comienzan a sentirse los cambios. más notables, aumenta tu estatura, tus brazos, hombros y piernas se redondean, las caderas se ensanchan

El busto comienza a desarrollarse antes de la primera menstruación, luego toma algunos años para que se desarrolle completamente.

El tipo de figura que tengas determinará el tamaño de tus senos aunque el tamaño no es lo importante para su salud o buen funcionamiento.

Algunas veces un seno crece más rápido que el otro; no te asustes, esa condición se normaliza pronto.

Junto al crecimiento de los senos crece vello en el pubis y en las axilas.

Durante este período algunas niñas notan que la bombacha se humedece por momentos, luego se seca y queda "durita" como acartonada es por el flujo.

 Imprimir  Email

Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com
mitos

Mitos y Realidades de la Salud Ginecológica de la Mujer

Acceda aquí.

Edad Fertil

Edad Fértil
¿hasta cuándo es recomendable postergar la maternidad?

Acceda aquí.